Nacionales
Lunes, 7 de Marzo del 2016

Sector restaurantes crecería durante el primer trimestre de este año

restaurante lima 96

La Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora) espera que tendencia de crecimiento se mantenga durante el primer trimestre del año.

A pesar del incremento en el precio de algunos alimentos durante los últimos meses, el sector restaurantes habría mantenido un ritmo de crecimiento cercano al 4% en el mes de diciembre del 2015 y habría tenido un alza de 5% en enero del 2016, según estimaciones de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora).

Asimismo, en noviembre del 2015, el sector restaurantes creció 2.2%, comparado con el mismo periodo del año anterior, acumulando un crecimiento a ese mes de 2.91%.

Es más, esta tendencia se mantendría durante el primer trimestre de este año.

LEE TAMBIÉN: El Tablón abrió su primer restaurante en Lima

Según Javier Hundskopf, presidente de Ahora, para contrarrestar los efectos del alza de precios de los alimentos y la inflación (4.35% a nivel nacional), los restaurantes han optado por mantenerlos estables incluso si esto representa pérdida, porque preferirían tener cautiva a su clientela.

De otra parte, la situación para el caso de los restaurantes marinos no solo se ha complicado por el incremento en el precio de las especies, sino también por su escasez. Para ese caso, sí se esperaría un incremento de hasta 20% en el precio.

Sin embargo, el panorama en los últimos años no ha sido favorable para el sector. Solo en el 2014, restaurantes cerró el año con un crecimiento de 5.1%, y en el 2011, superó los 9%. Incluso, un año después de la crisis financiera mundial, el sector creció a una tasa de 7.92 por ciento.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas