Nacionales
Viernes, 18 de Marzo del 2016

Sector retail en Latinoamérica igualaría en ventas a China en cinco años

sector retail

El socio líder del sector retail y gran consumo de PwC, Javier Vello y su socio Francisco Pinedo dijeron que el retail latinoamericano tiene un futuro prometedor.

El sector retail latinoamericano se encuentra en constante desarrollo y expansión a pesar de la desaceleración del consumo en la región. Sin embargo, esta industria tiene un futuro prometedor para los próximos cinco años, ya que podría igualar a las ventas de China.

Según el informe “Hacia un modelo de Total Retail”, que elaboró la firma de servicios profesionales PwC, reveló que en China, una de cada cinco personas realiza compras online a diario. Esta cifra que demuestra el buen momento que vive el sector retail en el mercado online puede repetirse en Latinoamérica en cinco años, publicó en su portal Diario La República.

Estos resultados se dieron a conocer en el último día del XIII Congreso Internacional de Retail 2016, organizado por la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (ACCEP) y Seminarium. Cabe precisar que la información de esta investigación se recogió tras realizar 15.000 entrevistas a compradores digitales de todo el mundo.

POR FALTA DE TERRENOS EVOLUCIONÓ COMERCIO ELECTRÓNICO EN CHINA

En este contexto, el socio líder del sector retail y gran consumo de PwC, Javier Vello, explicó que el panorama de China responde a la falta de terrenos. “Es sorprendente cómo evolucionó el comercio en China, cómo se aprovechó la evolución tecnológica. Se debe tener en cuenta que encontrar un buen local con buenos metros cuadrados es complicado y caro”, destacó.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuáles son las nuevas tendencias del sector retail en el Perú?

En tanto, el socio de PwC, Francisco Pinedo, explicó que en China un evento que dejó sorprendidos a los especialistas en retail fue “El día del soltero”, fecha que fue promovida por la tienda online Alibaba y que logró recaudar un billón de dólares en sus primeros ocho minutos.

“En los siguientes ocho minutos, volvió a sumar otro millón”, contó para sorpresa del auditorio. “No nos demos prisa, pero tampoco nos descuidemos. El mundo avanza mucho más rápido de lo que estamos pensando y acompañado de la innovación digital”, dijo Javier Vello al cierre de su presentación.

Sector retail latinoamerica

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas