Retail
Jueves, 26 de Diciembre del 2013

Segmento electro de Oechsle representa el 30% de sus ventas

El resto es textil, calzado y juguetería.

Oechsle, la tienda por departamentos del Grupo Interbank, dedicada a la venta al por menor de productos para el hogar, tecnología, moda y juguetería, informó que el negocio de electro representa el 30% de sus ventas.

“En electro el precio al consumidor está más bien normado o regulado por el mercado y hasta por el proveedor. Los precios de los televisores, por ejemplo, son similares o iguales. Y a pesar que hay menos margen para ganar, representan el 30% de nuestras ventas” sostuvo Gabriel  Ortíz Alizieri, gerente general de Oechsle.

Además refirió que el resto es blando, allí entra textil y calzado, así como productos para el hogar, moda y juguetería, este último aumenta sus ventas por campaña navideña.

En cuanto a margen de ganancia, Gabriel  Ortíz refirió que el textil, la ropa y los accesorios, les permiten un mayor margen, por lo que las ventas se maneja entre lo electrónico vs. lo que no se enchufa.

Con una ‘expertise’ de 16 años en el sector ‘retail’, dos de ellos en las canteras de Supermercados Peruanos, Ortiz detalló que todas las tiendas tienen un común denominador, y es que cuentan con productos dirigidos al perfil del cliente.

“Nosotros atendemos a todas las plazas del país en las cuales podamos ser rentables, eso significa que en cada tienda habrá una oferta direccionada al cliente de ese lugar. Eso nos permite tener un ritmo de crecimiento de tiendas maduras importante, en muchos casos de dos dígitos” finalizó el gerente de la cadena peruana.

En el 2014, abrirán en Cajamarca y Pucallpa en provincias, mientras que en Lima están los proyectos de Miraflores y el de la Avenida Salaverry.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email