Nacionales
Miércoles, 15 de Diciembre del 2010

Smartphones ecológicos ganarán terreno

Movistar calcula que al término del primer trimestre del 2011 venderá mil unidades de ese tipo de celulares en el Perú.

La mayor incursión al mercado nacional de teléfonos inteligentes o smartphone origina una nueva demanda, estimándose ahora que los “celulares verdes” tendrán cada vez una mayor participación en este segmento.

Juan Carlos Stoll, gerente de Productos Estratégicos de Movistar, sostuvo que solo al término del primer trimestre del 2011 llegarán a vender mil unidades de este tipo de celulares.

A diferencia de los teléfonos portátiles convencionales, estos smartphone ecológicos son fabricados apartir de materiales reciclados (caja presentación, celular, cargador de batería y aplicativos que permiten disminuir el CO2, gas que contribuye a la contaminación del medio ambiente).

“En nuestro caso, los precios de estos celulares en la modalidad de pre pago se ubicarán en S/. 1,039 y en post pago en S/. 480”, precisó.

Por su parte Elizabeth Galdo, directora de Asuntos Regulatorios y Responsabilidad Corporativa de Telefónica Móviles, comentó que en dos a tres años el 2% de usuarios de telefonía móvil accederán a la portabilidad numérica, a diferencia de este año cuando solo 70 mil usuarios habrían decidido cambiar de proveedor de telefonía móvil.

Además precisó que la penetración de celulares ya alcanza el 97% a nivel nacional, mientras que en Lima ya supera el 100% pues los consumidores cuentan con más de un celular.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email