Chile
Jueves, 12 de Mayo del 2016

SMU obtiene ganancias por segundo trimestre consecutivo

smu chile

Según SMU, estas cifras son del resultado que se obtuvo tanto en el negocio de supermercados como en Construmart.

SMU vuelve a sonreír tras obtener ganancias de manera consecutiva. El holding chileno reportó un aumento de sus utilidades netas por $ 11.479 millones durante el primer trimestre del año.

Según el informe trimestral de SMU, las utilidades netas tuvieron un incremento de $ 21.125 millones respecto de los $ 9.646 millones negativos registrados en igual periodo en el 2015, publicó en su portal Diario Financiero de Chile.

El gerente general de SMU, Marcelo Gálvez, explicó que con este resultado, el retailer ha obtenido su segundo periodo consecutivo con utilidades, las más altas en sus ocho años de historia. “Estos números siguen reflejando las mejoras que hemos implementado a partir de la ejecución de nuestro Plan Trianual 2014-2016″, agregó.

LEE TAMBIÉN: SMU decide no vender activos en Perú tras mejora de resultados

En tanto, los ingresos consolidados de SMU durante el primer trimestre alcanzaron $ 596.772 millones (unos US$ 891 millones), un 5,4% más que el mismo periodo del año anterior. Mientras que el Ebitda consolidado creció 16% hasta los $ 32.183 millones.

Los indicadores de ventas de locales equivalentes (SSS), ventas por metro cuadrado y ticket promedio crecieron 5,5%, 5,4% y 6,5%, respectivamente, a nivel de operación de supermercados.

El ejecutivo dijo que a raíz del avance en la implementación de propuestas de valor, la optimización de la cadena de abastecimiento y a la maduración del plan promocional se ha logrado buenos resultados. “Estas cifras son del resultado que se obtuvo tanto en el negocio de supermercados como en Construmart”.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas