Estados Unidos
Jueves, 26 de Mayo del 2016

Sports Authority cerrará en los próximos tres meses 463 tiendas en Estados Unidos

SPORTS_AUTHORITY_03

La cadena minorista de artículos deportivos Sports Authority no es la única compañía que cerrará todas sus tiendas en Estados Unidos, también lo hará otra gigante como Sport Chalet.

email

Sports Authority anunció que hoy ha iniciado el proceso de liquidación para vender sus 463 locales en Estados Unidos, luego de declararse hace unos meses en bancarrota.

Cabe precisar que la cadena minorista de artículos deportivos decidió no acogerse a la ley de protección de quiebra para reorganizar sus negocios, y por lo cual ahora pondrá en marcha su plan de liquidación y cierre de todos sus locales que le tomará alrededor de tres meses.

Según el portal norteamericano Fortune, las ventas de todas las tiendas de Sports Authority se dieron a conocer en los documentos judiciales presentados esta semana. La decisión de cerrar sus locales se tomó tras el fracaso de la empresa para encontrar un ofertante que mantenga en marcha la cadena minorista.

La compañía que es operada por los liquidadores Hilco Merchant Resources, Gordon Brothers Retail Partners and Tiger Capital Group y LLC, planean acabar con todo el cierre del negocio antes del 31 de agosto confirmaron fuentes allegadas a la operación.
La compañía también comunicó que las sucursales de Sports Authority permanecerán abiertas y en horarios normales durante el proceso de liquidación y venta de inmuebles.

LEE TAMBIÉN: Siete retailers que enfrentan la bancarrota en los Estados Unidos

SPORT CHALET: OTRO MINORISTA DEPORTIVO QUE CAE

Sin embargo, Sports Authority no es la única cadena minorista de artículos deportivos que está luchando contra la crisis. A principios de este mes, Sport Chalet, una cadena que tiene 57 años, también anunció que estaba cerrando 47 de sus tiendas tras registrar problemas financieros.

Vestis Retail Group, el operador de las cadenas de artículos deportivos Eastern Mountain Sports, Sport Chalet y Tiendas de Bob, pidió la protección del Capítulo 11 de bancarrota para salvar del cierre de sus negocios.

Cabe precisar que semanas atrás, Sport Chalet anunció el cierre de todas sus tiendas. La empresa de artículos deportivos con sede en California del Sur posee 47 tiendas en unos 50 lugares en California, Nevada, Utah y Arizona.

Asimismo, la compañía dejó de vender productos en línea, pero sus tiendas permanecerán abiertas durante varias semanas con el fin de que los clientes utilicen sus recompensas y tarjetas de regalo. Esto también permitirá a la compañía ofrecer grandes ventas de bienes restantes.

Sport-Chalet

email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas