Internacionales
Lunes, 9 de Mayo del 2016

Starbucks despliega un nuevo programa de recompensas

Starbucks-Rewards-Benefits

La nueva estrategia de recompensas de Starbucks prevé dar estrellas basado en lo que compra.

Hay pocas compañías en el mundo que generan más compromiso y lealtad que Starbucks, y es que sus estrategias han conseguido enamorar al consumidor.

La cadena de cafeterías Starbucks acaba de poner en marcha una actualización y aplicación de un nuevo sistema para la adjudicación de estrellas basado en lo que gastan los consumidores al momento de comprar en la tienda.

Starbucks ha presentado este nuevo programa de recompensas que dará a los miembros más estrellas sobre la base de lo que compran en contraposición a la frecuencia con que visitan el local.

Ahora los miembros de “Starbucks Rewards” ganarán dos estrellas por cada dólar gastado, en lugar de una estrella por visita.

“La lealtad, la tecnología y la innovación siguen alimentando e impulsando nuestro negocio en todo el mundo”, explicó el CEO Howard Schultz en un comunicado de la empresa.

LEE TAMBIÉN: Starbucks prevé tener 150 tiendas en Sudáfrica

Además, como informó el portal Time, el nuevo sistema requiere que los miembros gasten mucho más dinero en Starbucks para subir de nivel en premios y puntos, lo cual no le cayó bien a los clientes, ya que muchos se han quejado de que les llevará más tiempo ganar premios.

Hasta el momento, más de 500.000 personas se han inscrito para el nuevo programa de fidelidad, el cual también se aplica en las tiendas Teavana y Evolution Fresh stores, según refiere la compañía.

Asimismo, en la reunión anual de accionistas de la compañía, los ejecutivos de Starbucks esbozaron un plan para poner más énfasis de sus productos en las tiendas.

Starbucks tiene en proyecto abrir entre siete y 10 empresas tostadoras de gama alta de todo el mundo que contará con su marca de café de origen único Starbucks Reserve. Ya cuenta con una en Seattle y se abrirá otra en Manhattan en 2018.

Para finalizar, Starbucks reportó un incremento del 16,2% en las ganancias beneficiándose de un crecimiento rápido y continuo de sus tiendas adquiriendo cada vez más nuevos clientes.

Starbucks ha sido agresivo en el desarrollo de sus locales en el extranjero, donde recientemente anunció planes para abrir puestos de venta en Italia y Alemania. La compañía abrió en total 350 tiendas en el primer trimestre, con lo que suma a nivel mundial un total de 23.921 tiendas.

Reserve coffee

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas