Retail
Viernes, 11 de Marzo del 2011

Starbucks pacta alianza con Green Mountain

La firma cerró alianza que permitirá aprovechar el mercado de porciones individuales; Ambas compañías venderán café Starbucks para las conocidas máquinas Keurig de Green Mountain.

Starbucks aspira al mercado de café en porciones individuales, estimado en 4,000 mdd, por tal motivo ha considerado la opción de asociarse con Green Mountain Coffee Roasters Inc para aprovechar el  crecimiento que se viene dando en el mercado de las porciones individuales en Estados Unidos.

Por el momento, Keurig, de Green Mountain, disfruta de una posición casi monopólica en el sector del café en porciones individuales, con una participación de mercado de más de un 80%, superando a rivales como las máquinas Tassimo de Kraft, las cafeteras Senseo de Sara Lee y el sistema Nespresso de Nestle SA, que es el líder en Europa.

Por su parte, Starbucks, la mayor compañía cafetera a nivel mundial, ha buscado expandirse más allá del café que lleva su nombre y quiere ser un gran participante en el nuevo sector de rápido crecimiento de las porciones individuales. Es por ello, que ha proyectado que para comienzo del 2012 las tiendas de Starbucks empezarán a vender las cafeteras Keurig, además del café Starbucks y las bolsas de té.

Asimismo, tanto  Starbucks como green Mountain venderán café Starbucks y las bolsas de té Tazo para las populares máquinas Keurig de Green Mountain en almacenes, farmacias y tiendas de abarrotes en Norteamérica desde este otoño boreal.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email