Nacionales
Miércoles, 6 de Enero del 2016

Marca de moda Strata apunta crecer en provincias de Perú

Strata

La firma norteamericana Strata prevé crecer bajo el modelo de franquicias en el interior del mercado peruano.

La marca norteamericana de ropa juvenil y corte urbano Strata tiene un ambicioso plan para crecer en el interior del Perú, bajo el modelo de franquicias, con el objetivo de aumentar su capital en los próximos años.

Así lo confirmó Manuel Rizo Patrón, gerente general de Treca, la empresa que administra Strata. Según el ejecutivo, la marca de moda planea cerrar el 2020 con 20 tiendas en el mercado peruano, publicó en su portal El Comercio.

La marca de moda tiene ocho establecimientos en las ciudades de Lima, Cusco y Cajamarca (en provincias bajo el nombre de Cordillera). Y para seguir creciendo, la marca considera que la expansión sería posible bajo el modelo de franquicias.

“En Lima tendríamos tiendas propias, mientras que para provincias estamos viendo un modelo de franquicias, para que otros administren los locales bajo nuestro soporte y sistema de ventas”, explicó Rizo Patrón.

LEE TAMBIÉN: Marca de moda Strata planea abrir siete locales el 2016

EN CIFRAS

En el 2015, la marca norteamericana facturó aproximadamente unos S/.16 millones y tiene proyectado crecer en más de 50% en sus ventas. Según la compañía, el 85% de sus ingresos proviene de la venta de zapatillas y el 15% de la venta de ropa.

Asimismo, el 60% de productos que comercializa Treca se vende a través de las tiendas por departamento y el 40% restante en sus tiendas propias. Cabe precisar que dentro de los planes de Strata se evalúa levantar US$2 millones de capital.

SOBRE STRATA

Strata exporta productos a Estados Unidos, plaza a la que se podrían sumarían otros más. “Hay interés por la marca en Japón, Francia, Australia y Grecia. Las conversaciones se tienen desde julio”, dijo Rizo Patrón.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas