Nacionales
Martes, 17 de Noviembre del 2015

Supermercados Franco continúa creciendo y ahora busca inversionistas

Supermercados Franco

Cada año, Supermercados Franco crece entre 3% y 5% en sus ventas. Ahora planea un ambicioso plan de expansión con nuevos socios en el sur del Perú.

Pese a la invasión de los grandes malls, la cadena de supermercados Franco es uno de los pocos pequeños retailers que mantiene un crecimiento sostenible. Cada año, la compañía con capitales arequipeños crece entre 3% y 5% en sus ventas.

Y para seguir consolidando ese crecimiento, los propietarios de supermercados Franco han puesto a disposición el 30% de sus acciones para que nuevos socios o empresarios se sumen al proyecto, publicó el Diario La República.

La motivación de captar inversionistas responde a un plan de expansión en el sur. Sin embargo, hace un tiempo, la empresa recibió propuestas para trabajar bajo franquicias, pero la familia Franco lo rechazó, porque temen que su fortaleza, la buena atención al cliente, se desvalorice.

En ese sentido, el gerente general, Enrique Franco Obregón, explicó que lo único que los mantiene vivos en medio de los mall, es el trato, la calidez y la atención personalizada que le dan a sus clientes.

Asimismo, saben que si pierden esas características, serán absorbidos por los pulpos económicos, los grandes centros comerciales, que llegaron hasta la ciudad de Arequipa, donde se encuentran la mayoría de acciones y tiendas de Franco.

LEE TAMBIÉN: Supermercados Franco abrirá local en Ilo

PLAN DE INVERSIONES

Cabe precisar que con una inversión de S/. 2 millones, el próximo 25 de noviembre se inaugurará la primera tienda fuera de la región.

Franco tiene proyectado para el 2016 abrir dos tiendas más en Arequipa y una en Tacna. Sin embargo, la meta a largo plazo es instalarse en Cusco, Puno y distritos de otras regiones.

SOBRE SUPERMERCADOS FRANCO

Supermercado Franco es una empresa familiar con 23 años de existencia en el mercado arequipeño. Es uno de los pocos retailers locales que se mantiene en vigencia a pesar de la llegada de los grandes malls.

Franco cuenta con cuatro tiendas donde emplean a 300 trabajadores. Los propietarios contaron que no fue fácil mantenerse en el mercado, ya que hubo tiempos de crisis, donde aparecían supermercados y quebraban.

“La gente no venía a los supermercados Franco porque pensaba que los productos eran caros, pero en realidad los precios eran los mismos del mercado. Vivimos por mucho tiempo con ese estereotipo y por eso creamos Kostos, para captar más clientes”, indicó.

Ahora Franco tiene todo tipo de clientes y el 50% de ellos compra al crédito con tarjetas.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas