Retail
Martes, 6 de Septiembre del 2011

Supermercados Peruanos lidera ranking de inversionistas en publicidad

Inversión fue para impulsar a sus marcas Vivanda y Plaza Vea, lo que los llevo a superar a Wong y Metro.

Durante el primer semestre de este año hubo un incremento en publicidad, alrededor del 9% respecto al mismo periodo del año pasado. Sin embargo, también se registraron cambios entre los jugadores y las categorías que no se habían previsto.

Uno de los más destacados es que los productos para higiene y belleza capilar captaron inversiones en publicidad mayores a las cervezas en el ranking de categorías, con una notable diferencia entre ambas de US$ 30 millones, indicó Adolfo Dammert, presidente de LatinBrands.

“En el mismo periodo del 2010, la categoría de cervezas ocupaba el segundo lugar, e higiene y belleza, el puesto 10. Esto ha cambiado pues los productos capilares (sobre todo champú) elevaron en 50% su inversión publicitaria, a diferencia de las cervezas que tuvieron una caída del 25%”, detalló.

Otra sorpresa en este semestre es que tanto Gloria como Ajeper dejaron de estar entre las 10 empresas que más invierten en publicidad, dando paso a Glaxo Smithkline y Supermercados Peruanos.

“En analgésicos, Glaxo Smithkline, con su producto Panadol, ha hecho una inversión importante que ha tomado impulso este año”, mencionó.

En el caso de Supermercados Peruanos, comentó que está impulsando a sus marcas Vivanda y Plaza Vea, lo que podría deberse ante el crecimiento que está experimentando el canal moderno y que los ha llevado a superar a Wong y Metro en el ranking de inversionistas.

Una de las categorías donde habrá más actividad son las farmacias, luego de las compras de las cadenas, pero esto ya se vería el próximo año cuando la lucha sea por diferenciarse.

Si bien se seguirá apelando al precio, porque todas tienen los mismos productos, tanto genéricos como de marca, Dammert señaló que para destacar deben generar una percepción de mejor marca.

“Deberán estar cerca del cliente, con buenos precios y descuentos reales, un mejor servicio y quizás más productos para que faciliten su presencia”, dijo.

Al comparar el primer semestre del 2011 con el del año pasado se puede notar un continuo crecimiento, a excepción de junio, y es que el mundial de fútbol Sudáfrica 2010 fue más atractivo para captar inversiones publicitarias frente a las elecciones presidenciales.

“Los peruanos miran con gran interés el fútbol, haciéndolo un momento interesante para que las empresas difundan una marca o producto”, comenta Adolfo Dammert.

Esto también se debería a que en la segunda vuelta, hubo una reducción en los candidatos así como las inversiones.

http://gestion.pe

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email