España
Viernes, 8 de Enero del 2016

Supermercados lideran ventas del sector franquicias en España

collage-supermercados-españa-peru-retail

Según un informe de Tormo Consulting otro rubro que cuenta con mayor facturación en el sector franquicias es la alimentación.

El sector de franquicias es un mercado de constante crecimiento en España. En esta competitiva industria los rubros de supermercados y alimentación son los que han conseguido mayor participación y alcanzando buenas cifras de facturación durante el 2015.

De acuerdo, el informe de la consultora Tormo Consulting destaca que las franquicias de supermercados y alimentación son las que mayor volumen de facturación han experimentado en el mercado español, alcanzando ventas por 6.144 millones de euros sobre los 18.667 totales del sector, lo que representa un 33% del total, publicó en su portal Retail Actual.

Con un inversión de 2.151 millones de euros, las franquicias de Alimentación y Supermercados han generado 103.437 puestos de trabajo. Sin embargo, durante el pasado ejercicio, el impulso experimentado en otros años anteriores se vio ralentizado frenando así sus indicadores principales.

LEE TAMBIÉN: Cambios que han revolucionado la oferta de los supermercados en España

¿CUÁLES SON LOS SUPERMERCADOS QUE LIDERAN EL SECTOR FRANQUICIA EN ESPAÑA?

En la actualidad, los supermercados Mercadona (22,1%), Carrefour (7,7%), DIA (7,6%), Eroski (3,3%), Lidl (3,1%) y Alcampo (2,8%) lideran el mercado de la distribución alimentaria, así como muchas otras marcas que tienen presencia en el mercado, donde es cada vez más difícil entrar si no están especializados.

El coste de implantación de un establecimiento de alimentación oscila entre los 600 y los 1.500 euros/metros cuadrados, mientras que la superficie habitual oscila por lo general entre los 200 y los 750 metros cuadrados, aunque también existen opciones a partir de los 100 metros cuadrados en función de cada una de las marcas presentes en el mercado.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas