Internacionales
Viernes, 26 de Febrero del 2016

SuperValu invertirá US$ 28 millones para abrir 5 nuevas tiendas en Irlanda

supervalu

La cadena de supermercados Supervalu le arrebato a Tesco el primer lugar de las preferencias del consumidor irlandés.

SuperValu, cadena de supermercados irlandesa, abrirá 5 nuevas tiendas y creará 350 empleos este año como parte de su plan de inversión de US$ 28 millones de dólares.

La firma anunció esta inversión tras informar que el año 2015 alcanzo ventas superiores a los 2.600 millones de euros, lo que ayudó a lograr una cuota de mercado del 5 por ciento.

Según un estudio de Kantar Worldpanel, la cadena de supermercados SuperValu le arrebato el primer puesto del sector alimentario a Tesco, que llevaba 10 años atrincherado en la primera posición en el mercado irlandés.

Desde ese momento, SuperValu es el nuevo líder del retail en Irlanda al acumular el 24,9% de las compras en el mercado irlandés, donde cada semana más de 2,6 millones de clientes compran en sus tiendas.

LEE TAMBIÉN: Mercado minorista alimentario de Irlanda mantiene un fuerte crecimiento

Asimismo, SuperValu señala que su estrategia de alimentos frescos ha sido un impulsor clave de su desempeño durante el año pasado.

“Estamos encantados de anunciar que hemos alcanzado un nuevo hito de ventas en un mercado altamente competitivo. El hecho que somos la mayor cadena de supermercados en Irlanda ilustra claramente que tenemos la mejor oferta en el mercado”, señaló Martin Kelleher, director general de SuperValu.

Además, agregó que la aceptación de sus consumidores responde a su compromiso con el liderazgo de alimentos frescos optando por los de origen local, esto quiere decir, comida irlandesa de calidad, generando además una gran experiencia en la tienda.

Para finalizar, el ejecutivo sostuvo que las compras en línea es un “conductor clave de ventas”, el mismo que ha estado creciendo un 32% durante los últimos seis meses del año pasado.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas