Nacionales
Lunes, 18 de Enero del 2016

Taquilla de cine peruano bordearía los S/.60 millones durante el 2015

Cines

El 2015 ha sido un año auspicioso para las producciones locales, 28 de ellas atrajeron a cerca de seis millones de espectadores a las salas de cine.

El 2015 ha sido un buen año para el cine peruano que de a pocos, toma cada vez más espacios en la cartelera local. Ello se ha visto reflejado a nivel de asistencia y, por ende, en la taquilla.

“Aproximadamente seis millones de espectadores acudieron a las salas de cine a ver películas locales y hasta fines del año pasado habría alcanzado una taquilla que bordearía los S/.60 millones”, estima Pierre Vandoorne, director de la Dirección Audiovisual, Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO) del Ministerio de Cultura.

Casi la mitad de espectadores asistió a ver “¡Asu Mare! 2” (Tondero), que arrasó y se convierte en el largometraje nacional más visto en salas en el 2015.

De todas las películas, al menos diez obtuvieron algún financiamiento concursable del Estado, que en los últimos dos años ha otorgado S/.8 millones en sus diferentes categorías.

LEE TAMBIÉN: “Cineplanet Prime busca mejorar la experiencia del cliente”

¿Cómo pinta el 2016?

Para Vandoorne, se espera que el número de producciones se mantenga debido, entre otros factores, al período electoral (que retrasaría la apuesta del sector privado).

“Las películas no se acaban en una sala de cine, las pantallas diversas son importantísimas: la televisión, Internet, crossmedia. Debemos aprender más a distribuir nuestras películas en otras plataformas”, sostiene el funcionario.

El reto de las productoras locales, según DAFO, es explorar más canales de distribución para sus películas y productos en general.

No solo la producción comercial ha crecido, ocurrió lo mismo con el cine de autor. Se han visto frutos como “Magallanes” o “NN”, películas que obtuvieron premios internacionales.

cine-gente

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas