Internacionales
Jueves, 26 de Mayo del 2016

Telepizza abrirá 300 tiendas en los próximos 10 años en Reino Unido

telepizza 44

Telepizza eligió a “Karali Ventures LTD” como su primer socio estratégico para darle la franquicia maestra en el Reino Unido.

Telepizza informó que ha alcanzado un acuerdo con un socio franquiciado para iniciar la apertura de locales en Reino Unido, donde prevé alcanzar unas 300 tiendas en una década.

Bajo un acuerdo de máster franquicia, su socio Karali Ventures LTD será el encargado de abrir unas 80 tiendas en las islas británicas, las primeras de las cuales prevén que estén en funcionamiento a finales de año, indicó la firma española Telepizza en un comunicado a Reuters.

Karali Ventures, especializado en establecimientos de comida rápida, es uno de los principales franquiciados de Burguer King en Reino Unido, y también cuenta con restaurantes de las cadenas Chamama, Pronto Pizza, Traditional Favourites, Caffé Italiano y Cafe Select.

“Estamos muy contentos de anunciar el acuerdo con nuestro primer socio franquiciado en Reino Unido, que marca un gran paso en nuestra expansión en este mercado. Nuestra expansión internacional está ganando impulso tras un fuerte lanzamiento, reforzado por socios internacionales interesados en hacer crecer nuestra marca globalmente”, ha recalcado el presidente ejecutivo de Telepizza, Pablo Juantegui.

La compañía prevé abrir un mínimo de 300 tiendas, con entre 20 y 30 franquiciados, desarrollando 30 mercados regionales en el Reino Unido en los próximos diez años.

En la actualidad, aproximadamente un 35% de las tiendas de Telepizza en el mundo son propias y están operadas por la compañía, mientras que un 65% son propiedad de sus socios comerciales (franquiciados y master franquiciados).

“Espero con gran interés la llegada de Telepizza al mercado británico y estoy convencido de que la marca recibirá una gran acogida. El uso de ingredientes frescos en la elaboración de pizzas y su elaboración de forma artesanal son aspectos que valora el consumidor británico y eso es, precisamente, lo que hace falta en este mercado”, ha subrayado Salim Janmohamed, presidente y director general de Karali.

La estrategia internacional de Telepizza pasa por crecer en países donde ya opera, explorando nuevas oportunidades de negocio, e iniciar operaciones en nuevos mercados a través de master franquicias.

Además, la cadena de pizzerías fast food apoya a cada franquicia con su know-how, capacitación continua y solidez de marca adquirida durante casi treinta años de excelencia operativa. Además, Telepizza protege los estándares de calidad al gestionar todo el proceso, desde la planta productiva hasta el consumidor.

“Estamos contentos de contar con el Sr. Salim Janmohamed en nuestra organización. Su impresionante liderazgo y conocimiento del mercado del Reino Unido serán cruciales para la apertura del mercado para nuestra marca y las próximas franquicias maestras”, refirió Giorgio Minardi, presidente del área internacional de Telepizza.

A mediano plazo, Telepizza prevé mantener su crecimiento de ventas, basado tanto en un aumento de ventas “like for like”, como en la expansión de su red, con un peso creciente de las franquicias.

LEE TAMBIÉN: Telepizza abrirá 100 tiendas en 10 años en Arabia Saudita

CIFRAS DE TELEPIZZA

Telepizza registró un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 18,9 millones de euros durante el primer trimestre, lo que supone un incremento del 15,8% respecto a un año antes, impulsado por el crecimiento de sus ventas de cadena, que aumentaron un 5,2%, y la mejora de sus márgenes brutos, según ha informado esta mañana la compañía.

Asimismo, las ventas de cadena del grupo (tiendas propias, franquiciadas y máster franquiciadas) alcanzaron los 128 millones de euros, tras crecer un 5,2%. El crecimiento total, excluyendo el impacto de divisas, fue del 7,5% y del 5,3% en términos comparables (like for like).

Las ventas con entrega a domicilio evolucionaron también favorablemente durante el primer trimestre de este año y reflejaron un crecimiento del 10% frente al primer trimestre de 2015.

La firma situó su beneficio antes de impuestos de operaciones continuadas en 4,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 128,8% respecto al primer trimestre de 2015.

Telepizza alcanzó un margen sobre Ebitda del 18,4% en los últimos doce meses a marzo de 2016, lo que supone una mejora de 80 puntos básicos frente al año 2015.

SOBRE TELEPIZZA

Telepizza es la empresa de entrega de pizzas más grande del mundo por número de locales. Con oficinas centrales en Madrid, la compañía ofrece una variedad de pizzas y complementos que combinan sabores que no cambian de un país a otro, pero con la flexibilidad de encontrar adaptación e innovación local en los mercados donde opera.

La compañía opera en 15 países con su propia marca en Europa (España, Portugal y Polonia), América Latina y otras geografías mayormente con acuerdos maestros de franquicia. A diciembre de 2015 la compañía contaba con una red de 1.311 locales (461 propios y 850 en franquicia y franquicia maestra).

telepizza88

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas