Nacionales
Martes, 17 de Mayo del 2016

Tendencias y perspectivas del Shopper Marketing en el retail

shopper marketing retail

La pregunta que deben de realizar los retailers y fabricantes es ¿por qué debo tener una estrategia de Shopper Marketing?

La intensidad de lucha en el punto de venta se hace cada vez más fuerte y vender nuestras marcas se hace a cada paso más difícil y costoso.

Según el último estudio de Point of Purchase Advertising Institute – POPAI (Consumer Buying Habits Study 2014), se rompe el récord de todos los tiempos; el 82% de las decisiones de compra se hacen en el punto de venta, puesto que es más emocional que racional.

El primer paso es conocer al shopper, es como preparar un romance, una conquista. Buscar conocer sus gustos, sus necesidades, los motivos que lo llevan a comprar, para quién compra, en fin, todo lo que podamos saber de él para después elaborar nuestra estrategia.

Actualmente, algunos de los factores que influyen en la decisión de compra, tienen que ver con la calidad del producto, si tiene envío gratis, si se pueden hacer devoluciones, si hay comentarios de consumidores satisfechos, si es fácil de encontrar, si tiene opciones múltiples, si cuenta con tamaños especiales, entre otros.

Para ello es importante tener claro el nicho de mercado y las barreras que enfrenta tu marca o producto, identificar los canales más importantes y en dónde debe tu marca construir una diferencia, y por último, identificar las plataformas que debes utilizar para generar esta experiencia de compra.

¿QUÉ ES EL SHOPPER MARKETING?

Shopper Marketing es el uso de iniciativas de Mercadotecnia y Merchandising, en base a Shopper Insights (puntos de vista del consumidor), cuyo objetivo es satisfacer las necesidades de compradores específicos, mejorar su experiencia de compra y mejorar los resultados de valor de marca y resultados del negocio para los minoristas y fabricantes.

Esta disciplina busca entender como el Shopper se comporta en relación a los diferentes Canales de Ventas.

¿POR QUÉ DEBES TENER UNA ESTRATEGIA DE SHOPPER MARKETING?

El Shopper Marketing genera un ambiente en donde tu producto se adapta y ofrece mayores oportunidades al shopper para conocer sus utilidades y formas de uso. Por ello, debes de tener en cuenta los siguientes beneficios:

– Quien decide la compra es el shopper, no la marca.
– Le ayudamos al shopper a encontrar nuestro producto más fácilmente.
– Nos ayuda a vernos mejor dentro y fuera del anaquel.
– Mejora la presencia de la marca.
– Nos hace valorar una buena experiencia de compra.
– Hacemos la venta más fácil en todo momento.
– Les demostramos por qué nos necesitan y nos quieren.
– Llama la atención de nuevos compradores para quienes la marca no había sido relevante.
– Y, lo más importante: ¡GENERA VENTAS!

CAPACITACIÓN

Perú Retail llevará a cabo el Seminario de capacitación “Shopper Marketing” en el Sonesta Hotel El Olivar el próximo 06 de julio.

Para informes e inscripciones escribanos a: seminarios@peru-retail.com o llámenos 658-5899 / 658-5900 Anexo 101.

Este seminario pretende identificar lo que realmente es Shopper Marketing, en su aspecto más estratégico, desde los diferentes puntos de vista y su definición actual, sus aplicaciones y retos en la gestión de esta disciplina, asimismo, conocer casos de aplicación con diferentes enfoques.

shopper_Page_10

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas