Economía
Lunes, 7 de Marzo del 2011

TLC Perú – EFTA entraría en vigencia a partir de Julio

TLC entre Perú y países miembros del EFTA iniciará progresivamente a partir de Julio de este año, comenzando a regir el acuerdo con Suiza, nación principal socio comercial en el bloque EFTA.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros señaló que se tiene proyectado que para Julio de este año, podría entrar en vigencia el TLC entre el Perú y los países de la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), conformada por Suiza, Islandia, Liechtenstein y Noruega.

De acuerdo a las palabras del Ferreyros, en esa fecha comenzará a regir el acuerdo con Suiza, nación que es el principal socio comercial en el bloque EFTA. Actualmente, gran parte de las exportaciones peruana a este país están concentradas en productos muy específicos, como el oro, por lo que se pretende con el TLC exportar más productos, pero con valor agregado.

Asimismo, con el TLC,  los países miembros de la EFTA otorgarán un mejor trato a los productos peruanos agrícolas procesados, como conservas, lo que en la actualidad, equivale a lo que ofrecen los países de la Unión Europea.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email