Nacionales
Martes, 19 de Marzo del 2013

Topitop reconoció plagio de diseños del artista Jeremyville

La compañía retiró la mercadería con los diseños de Jeremyville de sus tiendas y suspendió de sus funciones al diseñador que cometió la falta.

La empresa peruana Topitop aceptó la copia de algunos de los diseños del artista australiano Jeremyville y comunicó que ya tomó acciones para reparar esa “grave falta”.

“Hemos identificado que un miembro de nuestro equipo de diseño ha cometido una falta grave al copiar gráficas de propiedad del diseñador Jeremyville. Lamentamos esta situación que no refleja la política de nuestra empresa”, detalla la firma en un comunicado dirigido Gestión.

En este contexto, la compañía señalo que, luego de tener conocimiento sobre el hecho, procedió a retirar inmediatamente la mercadería con los diseños de Jeremyville de sus tiendas y suspendió de sus funciones al diseñador que cometió la falta, la cuales consideran como un atentado “contra los valores y políticas de la empresa y derechos de autor”.

También, afirmó que desde el pasado sábado intentó infructuosamente contactarse con el artista australiano para tener un acuerdo de compensación por las molestias causadas.

“Le pedimos disculpas a nuestros clientes, amigos y seguidores de la marca y prometemos que en el futuro seremos más cuidadosos en la supervisión del trabajo de nuestros equipos de diseño”, culmina la carta.

Jeremyville, quien a la fecha radica en Nueva York, acusó a Topitop, por medio de sus cuentas en redes sociales, de vender sin autorización polos con sus diseños. En Facebook, subió fotos con algunas prendas que llevan impresos sus dibujos, reconocidos a nivel mundial.

http://gestion.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email