Nacionales
Lunes, 9 de Noviembre del 2015

Tottus fortalecerá su formato Hiperbodega Precio Uno

Tottus fortalecerá su nuevo formato Hiperbodega Precio Uno

La cadena de supermercados Tottus señaló que seguirán potenciando ese formato con nuevas aperturas en los próximos años.

Desde que se implementó el formato Hiperbodega Precio Uno, la cadena de supermercados Tottus, ha crecido considerablemente y con buenos resultados en los sectores con mayor nivel de informalidad en el ejercicio del presente año dentro del mercado peruano.

En ese sentido, el gerente general corporativo de la firma, Cristóbal Irarrázabal, destacó que en los últimos meses han estado muy activos, lo cual va a permitir crecer más rápido, sobre todo en los sectores populares. “Hiperbodega Precio Uno es un buen complemento a nuestros formatos tradicionales”, acotó.

“En el último trimestre del 2014 abrimos los primeros dos locales con resultados que nos sorprendieron. Hemos tenido una muy buena recepción y ventas por sobre las expectativas” destacó el directivo en una entrevista al Diario Financiero de Chile.

LEE TAMBIÉN: Makro, Plaza Vea y Tottus lideran crecimiento en sector retail

NUEVAS APERTURAS

Ante esa ventaja, Tottus señaló que seguirán potenciando ese formato con nuevas aperturas en los próximos años. “Hoy tenemos 49 supermercados en Perú, seis de ellos los abrimos en los últimos 12 meses, así que hemos estado muy activos” dijo Irarrázabal.

“Para los próximos años vamos a llevar a Tottus a su máximo potencial en cada uno de los mercados en los que está presente desarrollando importantes planes de inversión y de apertura de nuevos locales”, indicó.

EN CIFRAS

En el primer semestre, Tottus tuvo un aumento del 10,7% en las ventas, lo cual es positivo dado el contexto de desaceleración de la economía. “Además en nuestras ventas en locales equivalentes (SSS) también han estado en un muy buen nivel”, dijo el ejecutivo.

“Hemos puesto mucho foco en incrementar nuestra eficiencia y productividad. A fines de 2014 inauguramos la primera etapa de un centro de distribución en Lima, que nos permite una centralización casi total de las categorías de productos de gran consumo, lo que se traduce en una mayor productividad y menores gastos proporcionales logísticos”, concluyó.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas