Retail
Miércoles, 16 de Noviembre del 2011

Tottus orientado a ofrecer más productos non food

Según Apoyo & Asociados, Tottus contempla abrir 12 tiendas por año partir del 2012.

Hipermercados Tottus busca ofrecer un porcentaje mayor de productos non food en comparación a otras cadenas de supermercados locales, revela un informe de Apoyo & Asociados.

Estos productos tienen un mayor margen, señala el reporte, pero ello advierte que esto hace a la cadena más vulnerable en tiempos de desaceleración económica, dada la menor rotación de los mismos. Este es el caso de los artículos de electrónica y electrodomésticos.

El reporte también menciona que si bien en el 2010 la compañía retomó con fuerza su plan de expansión mediante la apertura de siete locales, en lo que va del presente año, solo ha inaugurado dos nuevas tiendas, una en el primer semestre y otra en el segundo en agosto, como consecuencia de las elecciones presidenciales.

Al primer semestre de este año, Tottus contaba con 25 tiendas, las cuales sumaban un total de 103,476 metros cuadrados de superficie.

Del total de tiendas, 18 eran alquiladas. Según Apoyo & Asociados, Tottus contempla abrir 12 tiendas por año partir del 2012.

http://gestion.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email