Retail
Jueves, 2 de Agosto del 2012

Tren eléctrico contaría con espacios comerciales

Proyectan incorporar cajeros automáticos, negocios de gastronomía, farmacias, venta de libros, periódicos y otros productos.

Próximamente las estaciones de la Línea 1 del Metro de Lima, que une La Victoria con Villa El Salvador, contarían con servicios bancarios, comercios y hasta centros gastronómicos, según declaraciones de Fernando Deustua, gerente de Relaciones Institucionales del Metro de Lima.

Deustua agregó que ya se han iniciado gestiones ante los municipios de San Borja y La Victoria para implementar estos servicios adicionales en las estaciones La Cultura y Gamarra, respectivamente.

“Proyectamos incorporar cajeros automáticos, negocios de gastronomía, farmacias, venta de libros, periódicos y otros productos. Queremos ver qué otro tipo de servicios se les puede brindar a los usuarios y haremos encuestas que nos permitan recoger sugerencias al respecto”, refirió.

Según el contrato con el Estado, para brindar el servicio en la Línea 1 del tren, la compañía concesionaria puede encargar a otro operador el arrendamiento de espacios con fines comerciales en las estaciones. Del ingreso obtenido, se pagará una porcentaje al Estado.

Deustua advirtió que las empresas interesadas en brindar estos servicios deberán acatar las normas de seguridad y limpieza que cumple el Metro de Lima. “Con estos servicios adicionales esperamos elevar el nivel de satisfacción de los usuarios, que actualmente bordea el 90 por ciento”, dijo.

http://www.larepublica.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email