Internacionales
Viernes, 3 de Julio del 2015

Un centro comercial que abre las puertas a la innovación

Un centro comercial que abre las puertas a la innovacion

Muchas personas en el mundo se preguntan ¿se acabó la era de los grandes centros comerciales con el auge del comercio online? Pues no, ya que se han creado nuevos complejos comerciales que unen lo mejor del mundo digital y el físico.

Un ejemplo de esta nueva tendencia comercial viene desarrollando la compañía australiana The Westfield Group, dueño de uno de los grandes almacenes más lujosos de California, el Westfield San Francisco Centre. Desde ahora, su cuarta planta está comprometida a animar la innovación en el ‘retail’, con zonas para eventos, ‘coworking’, demostraciones y ‘hackathons’ entre las 200 tiendas y restaurantes.

Hace dos años, Westfield creó su área Labs con la idea de experimentar nuevas formas de conectar al consumidor digital con el mundo físico. Entre sus proyectos destaca una aplicación que entrega a domicilio comida de los restaurantes del centro comercial o un escaparate digital gigante que permite a los consumidores comprar artículos desde sus móviles, publicó el portal electrónico El Mundo de España.

EL RETAIL Y LA INNOVACIÓN

Pero el centro Bespoke es su iniciativa más ambiciosa. El espacio, con 11.000 metros cuadrados, está dirigido a las ‘startups’ y empresas con intención de innovar en el ámbito del ‘retail’.

Este centro de innovación se divide en tres espacios. El primero, destinado al ‘coworking’, cuenta con oficinas, mesas de trabajo y salas de conferencias para las empresas tecnológicas del ‘retail’.

El segundo es una zona de eventos, con capacidad para acomodar desde 30 personas hasta 1.200. Los impulsores pretenden que se utilice para charlas, ‘workshops’ o ‘hackathons’.

Por último, Bespoke Demo es un lugar donde los ‘retailers’ y las compañías tecnológicas pueden presentar sus productos o hacer investigaciones de mercado. Además, estas salas se pueden convertir en tiendas ‘pop-up’ (temporales) para marcas que quieran probar sus innovaciones.

Así es cómo Bespoke se ha transformado en un laboratorio de última generación para el ‘retail’, donde las empresas podrán probar sus invenciones con sus 20 millones de visitantes anuales. Los consumidores tendrán la oportunidad de probar productos que aún no están en el mercado, mientras que los emprendedores podrán examinar sus reacciones en el mundo real.

Esta noticia es auspiciada por:

convex

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas