Nacionales
Miércoles, 3 de Febrero del 2016

Vainsa tiene en planes llegar a Panamá y Honduras

vainsa peru

El canal moderno representa para Vainsa el 45% de las ventas, mientras que el tradicional alcanza el 55 por ciento.

La meta que tiene actualmente Vainsa es que en los próximos dos años puedan llegar a Panamá y Honduras, y retomar la exportación a Costa Rica y Venezuela, señaló el gerente general de la empresa, Carlo Camaiora.

“En los países de Centroamérica vemos más opción de entrar y desarrollar el mercado de sanitarios y grifos”, explicó.
Actualmente, los envíos de Vainsa al mercado internacional en sus dos marcas (Vainsa e Italgrif) representan un dígito de sus ventas. Los países a los cuales están llegando son Guatemala, Colombia, Ecuador, Bolivia y Chile.

LEE TAMBIÉN: Mabe abriría en el Perú tiendas de electrodomésticos de lujo Prime Blend

MERCADO PERUANO

Sobre su desempeño en el mercado local, el ejecutivo comentó que en un escenario de desaceleración económica, lo primero que se desacelera son las importaciones.

“Nos hemos visto beneficiados, ya que el 80% de la oferta que ofrecemos en grifos y sanitarios es nacional”, afirmó.

Señaló, además, que el costo de las griferías y sanitarios en el Perú se mantuvo estable este año, debido a la disminución del precio de los fletes de transporte marítimo a China que compensó el alza del dólar.

Recordó que Vainsa trasladó este año sus dos plantas en el Cercado de Lima a una única planta en Lurín de 33,000 metros cuadrados, lo que originó que pararan por un período su producción de griferías. Sin embargo, estas acciones no impactarán en los ingresos de la empresa este año.

Agregó que pese al enfriamiento de la economía, el público sigue comprando grifería “porque siempre hay interés por renovar baños y cocinas”.

Para finalizar, sostuvo que el 60% de ventas de la empresa corresponde a Vainsa y el 40% a Italgrif y destacó que el crecimiento de la empresa va por renovar su portafolio de productos con nuevos diseños.

vainsa 2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas