Ventas y Comercialización
Lunes, 24 de Octubre del 2011

Ventas de línea blanca en provincias superan las de Lima

Debido a la intensa competencia, Samsung Electronics ha establecido alianzas con Tiendas Efe y La Curacao en provincias.

Las provincias representan una rentable realidad para los vendedores de electrodomésticos, dedido a diversos factores como el incremento de ingresos de dichas zonas o los hábitos de consumo.

El último diagnóstico de Arellano Marketing muestra que el porcentaje de consumidores que afirman haber adquirido un electrodoméstico durante el último año en el acumulado de Arequipa, Trujillo, Huancayo, Iquitos y Cusco supera al de Lima.

En línea blanca (refrigeradoras, lavadoras), la provincia con un mayor porcentaje de compradores fue Trujillo, mientras que en la línea marrón (audio y video), Iquitos sorprende en la delantera.

El director de Ventas de LG Electronics, Javier Ugarte comenta que este mayor consumo en provincias ha permitido que el 50% de los US$280 millones que facturará este año tenga su origen fuera de Lima, especialmente en línea blanca. “Las ventas en el interior se han disparado porque productos como las lavadoras se han convertido en una necesidad básica en los hogares de todos los segmentos”, recalca.

Por otro lado, las diferencias en recordación en provincias entre LG, Samsung y Sony, de acuerdo con las cifras de Arellano Marketing, son pequeñas. Samsung es el tercero a nivel nacional, pero ocupa el segundo puesto en provincias, de donde proviene el 40% de sus ventas.

“Estamos apostando por la masificación de los televisores LED fuera de Lima. Hemos abierto oficinas en Arequipa y Chiclayo, aumentado en 30% el número de promotores en tiendas especializadas al interior, y establecido alianzas con Tiendas Efe y La Curacao para mejorar el display de nuestros productos y ofrecer promociones atractivas”, asegura Fernando Oda, gerente de Ventas de Televisor y Audio de Samsung Electronics.

http://elcomercio.pe/

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email