Internacionales
Viernes, 8 de Enero del 2016

Ventas de Gap vuelven a caer y agudiza su crisis en el mercado mundial

Gap

El retailer norteamericano de la moda Gap registró negativas cifras durante el cuarto trimestre fiscal del 2015.

El gigante de la distribución de la moda Gap no encuentra la fórmula para salir de la crisis que atraviesan sus negocios a nivel mundial. El retailer norteamericano registró una estrepitosa caída en sus ventas durante el cuarto trimestre fiscal del 2015.

La compañía en noviembre registró una caída de sus ventas del 9% y se agudizó aún más en diciembre cuando obtuvo un 3%. Incluso su marca estrella Old Navy, que normalmente registra cifras positivas, ha experimentado un importante descenso, publicó en su portal Modaes.es

Con respecto a sus marcas, Gap ha reducido sus ventas un 2% en diciembre, después de la caída del 5% en el mismo mes del 2014. Por su parte, Banana Republic ha caído un 9%, lejos del equilibrio registrado un año antes. Y Old Navy se desploma un 7%, lo que contrasta con el crecimiento del 8% que alcanzaba en el 2014.

LEE TAMBIÉN: Gap no encuentra la fórmula para salir a flote y sus ventas siguen cayendo

Según especialistas del sector, a lo largo del mes, el grupo ha registrado ventas de hasta 1.840 millones de euros (2.010 millones de dólares), frente a los 1.900 millones de euros alcanzados un año antes. Es preciso esperar hasta el 8 de febrero para conocer los números de enero, último mes del ejercicio en curso.

En el ejercicio cerrado a finales de enero de 2015, Gap Inc. alcanzó ventas de hasta 14.500 millones de euros. Un crecimiento del 5% impulsado por Old Navy. El pasado mes de junio, la firma Gap anunció su intención de cerrar el 25% de sus tiendas en Norteamérica en los próximos años, con la supresión de 250 puestos de trabajo en su sede.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas