Internacionales
Miércoles, 24 de Febrero del 2016

Ventas de Liverpool subieron 12,4% durante el 2015

Liverpool México

El grupo mexicano Liverpool logró facturar 5,032 millones de dólares durante ese mismo periodo de tiempo. Ahora la firma está evaluando la compra de acciones de Ripley en Colombia.

Liverpool continúa creciendo en la región. El gigante mexicano de las tiendas por departamento elevó sus ventas a un 12,4% durante el periodo del 2015, alcanzando facturar la suma de 5,032 millones de dólares, así informó la Bolsa Mexicana del Mercado de Valores.

Cabe precisar que el año pasado, la cifra de negocio del grupo mexicano ascendió a 4.476,5 millones de dólares. En tanto, el beneficio de la firma creció aún más que las ventas, alcanzando un fuerte crecimiento en la región, publicó en su portal Modaes.es

La cadena mexicana Liverpool cerró el ejercicio 2015 (finalizado el 31 de diciembre) con un resultado neto de 507,8 millones de dólares, un 18,6% más que en el 2014. Por su parte, el beneficio bruto de la compañía se situó en 697,5 millones de dólares.

LEE TAMBIÉN: Departamental mexicana Liverpool llegaría a Colombia en fusión con Ripley

LIVERPOOL PLANIFICA EXPANSIÓN LA REGIÓN

El gigante mexicano Liverpool se encuentra en plena expansión en Latinoamérica. El segundo mayor grupo de grandes almacenes de la región, después de Falabella, negocia la compra del 50% del retailer chileno Ripley, que tras su salida de Colombia opera en Chile y Perú.

En paralelo, Liverpool ha retomado la carrera por hacerse con Suburbia, propiedad de Walmart. El grupo mexicano se postula como el principal comprador y la transacción podría alcanzar los 30 millones de pesos (980.694 dólares). La operación permitiría a Walmart centrarse en el negocio de los autoservicios.

El crecimiento de Liverpool para los próximos años también vendrá de la mano de la Red. La compañía se ha marcado el objetivo de que su negocio online represente el 5% de sus ventas totales en 2020. Actualmente, este canal aporta el 1,5% de la facturación de la empresa.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas