Nacionales
Martes, 29 de Noviembre del 2016

El visual merchandising debe generar una conexión emocional con su clientela

visual merchandising Toulouse Lautrec (1)

La idea del visual merchandising es crear experiencias de compra extraordinaria para que el shopper decida ir a la tienda física, en vez de optar por el canal online.

email

El tema del visual merchandising es de gran importancia para cualquier compañía de retail, pero en los últimos años ello se ha ido incrementando, porque ahora el consumidor tiene más alternativas de compra.

“20 años atrás, el consumidor tenía que ir a una tienda, hoy en día por cuestiones de multicanal ya no se necesita ir a las tiendas. Entonces, no existiendo la necesidad de ir a la tienda, el reto que tienen los retailers es cómo motivar al consumidor para que vaya a la tienda”, refiere Fernando Williams, managing director de exhibium Group Global Retail Solutions.

Por ejemplo, las tiendas de ZARA tienen una conexión emocional muy grande con su clientela, lo mismo sucede con Apple. Si nos ponemos analizar las grandes empresas, nos vamos a dar cuenta que tienen elementos de comercio emocional, lo que nosotros vemos, probamos, escuchamos, son experiencias sensoriales que en algún momento se convierten en experiencias emocionales.

LEE TAMBIÉN: Tips para mejorar el visual merchandising en tu tienda

Maniquís Visual Merchandising6

“Entre más sorpresa pueda darle uno a su consumidor, más lealtad se puede generar en los clientes. Sin embargo, solo en los últimos años es que se ha tomado conciencia de la importancia del visual merchandising o mercadeo de tienda”, añade el especialista.

En realidad, el visual merchandising es un concepto muy nuevo todavía, y hay muchas técnicas y tendencias en el mundo que se pueden readaptar sin tener que reinventar la rueda, lo que pasa es que hay que hacerlo bien y se requiere preparación de personas en esa área y todavía hay pocos profesionales.

Para Williams la experiencia del cliente dentro de la tienda puede estar influenciada positivamente por factores de motivaciones visuales, además, el crear experiencias es la forma como el negocio desarrolla conexiones emocionales con el consumidor aumentando el gasto del shopper.

“El sector de la moda es líder en el desarrollo del visual merchandising, porque si nos damos cuenta, la moda representa un gran porcentaje de lo que es la venta o consumo, y la moda -sobre todo para la mujer- es algo emocional. Entonces, en el sector de la moda es donde empiezan a verse esos cambios y esos formatos que migran hacia la experiencia”, concluyó Fernando Williams.

escada-store-hongkong-2014-2

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-dpx
email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email