Chile
Martes, 31 de Mayo del 2016

Walmart cerró 20 tiendas Ekono en Chile durante el primer trimestre del año

Ekono Walmart

El gigante estadounidense Walmart justificó que este cierre se debió a que constantemente están evaluando el desempeño de su red de tiendas.

Como parte de su plan de eficiencia de tiendas, el gigante de la distribución Walmart informó que cerró alrededor de 20 puntos de venta de su cadena de tiendas de conveniencia Ekono durante el primer trimestre del 2016 en el mercado chileno.

La compañía norteamericana con activos en Chile, a través de un comunicado, justificó que este cierre se da a que están constantemente evaluando el desempeño de sus tiendas, con el objetivo de contar con una red eficiente y de alto rendimiento en sus distintos formatos, publicó en su portal Diario Financiero de Chile.

LEE TAMBIÉN: Walmart cerró venta de sus 10 malls Espacio Urbano por US$ 640 millones

Sin embargo, Walmart Chile adelantó que este año se ha previsto la apertura de entre 15 a 20 establecimientos. Asimismo, con estas aperturas para el fines del 2016 se espera un aumento interanual considerable en cifra de ventas y ganancias.

Al igual que en 2015, este año Walmart invertirá más de US$ 300 millones en el mercado chileno, lo que contempla tanto la apertura de nuevos locales como el inicio de la construcción de su nuevo centro de distribución.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas