Retail
Miércoles, 18 de Junio del 2014

Walmart y El Corte Inglés arribarían a Perú el 2015

Informe de la consultora A.T. Kearney destaca el interés de las grandes cadenas.

Es inevitable el atractivo que tiene Perú para los grandes retailers, y es que los planes de marcas como Walmart y El Corte Inglés planean llegar a Lima y otras ciudades de la urbe peruana el siguiente año, según un informe de la consultora A.T. Kearney, difundido por el Diario Financiero de Chile.

La consultora elaboró el Índice de Desarrollo Global de Retail, el cual evalúa a los 30 mercados emergentes más atractivos para la inversión minorista y donde Perú ocupa la ubicación número trece debido a sus sólidos datos macroeconómicos.

El reporte señaló que los productos de marcas privadas han aumentado su popularidad debido a su alta calidad y precios asequibles.

Así, GAP, la española Pili Carrera y Lippi son algunas de las empresa que ya se han instalado en Lima, mientras que Starbucks ve a Perú como un socio ideal para su estrategia de crecimiento en América del Sur con planes de abrir más de 100 locales al 2015.

En su momento, la consultora Latin Focus Consensus Forecast dijo que el crecimiento de las ventas minoristas o retail del Perú serían las más altas en la región, logrando en el 2015 un crecimiento de 6.2%.

Mirada a la región

¿Y qué país lidera el ranking de inversión minorista? Chile se pone a la cabeza de la lista por primera vez en trece años debido, entre otros puntos, al desarrollo de su comercio electrónico y a que sus firmas locales de retail tienen una continua inversión en crecimiento orgánico en la región.

Por su parte, Falabella desembolsará US$ 3,510 millones en la región hacia el 2015, con 215 nuevas tiendas y 16 centros comerciales.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email