Nacionales
Jueves, 19 de Mayo del 2016

¿Cómo Waze está impactando en el sector retail?

Waze sector retail

En su visita al Perú, el cofundador de Waze, Uri Levine, explicó cómo forjó esta aplicación móvil que está evolucionando al mercado.

Con más de 70 millones de usuarios en América Latina, Waze, la aplicación móvil que reporta el tráfico a tiempo real se ha vuelto en una herramienta básica e indispensable para los conductores que no quieren quedarse atrapados por horas en largos tráficos que es común en las grandes ciudades.

En los últimos años, esta aplicación de navegación ha ido ganando mayor cantidad de usuarios que cada segundo están proporcionando información de nuevas rutas, cierres de calles, congestionamientos en avenidas y reporte de policías.

Durante su participación en el Entel Summit 2016 Perú, realizado en el Swissôtel en Lima, el empresario israelí e inversionista tecnológico y cofundador de Waze, Uri Levine, explicó que este emprendimiento ha sido forjado para solucionar los problemas de la comunidad con el tráfico y ha permitido a la población ahorrar más tiempo.

LEE TAMBIÉN: Waze gratuito e ilimitado para usuarios de Entel Perú

“Es la tercera vez que estoy en Lima y recién noto lo difícil del tráfico. Con nuestro trabajo lo que tratamos, es dar solución. Tengo un lema: ‘Hay que enamorarse de los problemas, no de la solución’. La gente, cuando tiene un problema, tiene que pensar en ustedes, eso es construir valor”, expresó Uri Levine.

Waze sector retail 2

EL IMPACTO DE WAZE EN EL RETAIL

Esta aplicación que continúa evolucionando en el mundo, también se ha convertido en un canal interesante para las marcas que les permite conectarse día a día con los conductores. En esa línea, Waze cuenta con pines que funcionan como carteles digitales, y van informando y recordando a los conductores sobre los lugares que pueden encontrar cerca de su ruta.

Esta es la conocida publicidad de Waze que busca atraer más tráfico a cada negocio. Y cada vez más marcas en el mundo están utilizando la publicidad como un lugar único de marketing.

Ante ese escenario, el sales Manager Waze en IMS Perú, Ricky Myers, dijo que la publicidad móvil de Waze está incrementando la presencia de las marca en el mapa y sobre toda la oferta que le puede ofrecer a los conductores, también hace más visible a los puntos de ventas para que los consumidores puedan encontrarlos más fácilmente.

DATOS

-Cabe precisar que actualmente hay 475 mil peruanos que usa Waze todo los días y lo emplean 2 o 3 veces al día.

-Según género, el 55% son hombres y 45% mujeres que usan Waze, y cada sesión de uso es de 30 minutos.

-Con Waze, los conductores pueden ahorrar entre 5 y 10 horas de tiempo al mes.

-En junio del 2013, Waze fue adquirida por Google en más de US$ 1,3 billones de dólares.

Waze sector retail 3

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas