Internacionales
Lunes, 21 de Diciembre del 2015

Xiaomi aterriza en México

xiaomi-mexico-mi

En sólo cuatro años, Xiaomi ha superado en su natal China a Apple, Samsung y Huawei.

La guerra de los smartphones está a punto de ponerse al rojo vivo en México. Xiaomi, el fabricante de teléfonos inteligentes chino que arrebató el primer lugar de ventas en su país de origen a gigantes como Samsung, Huawei y Apple, anunció su llegada a este país.

Xiaomi, una empresa con apenas cinco años de historia, afirma su expansión en América Latina, así México se convierte en el tercer país de América Latina en el que aterriza la marca, luego de hacerlo en Brasil y Colombia.

El éxito de los teléfonos Xiaomi radica en su combinación de altas especificaciones técnicas con un precio bajo.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuáles son los planes de Xiaomi para el próximo año?

La fórmula ha funcionado tan bien que, con sólo 4 años de vida, la compañía se ha convertido en una de las startups más valiosas del mundo, con un valor aproximado de 46,000 millones de dólares (mdd), lo cual la coloca como uno de las firmas tecnológicas, superada en valor sólo por Uber.

A través de un comunicado, Xiaomi informó que el equipo de entrada es el RedMi 2 Pro, que ha vendido “más de 13 millones de unidades en Asia durante 2015”.

Con su apuesta por Brasil -fabricación incluida-, Colombia y la llegada de México, la firma conducida por el ex Google Hugo Barra ya tiene presencia en los principales mercados de la región y lo más probable es que continúe su expansión hacia el resto de los países de la región.

xiaomi-mexico

Esta noticia es auspiciada por:

auspicio-pagoefectivo-peruretail

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas