España
Martes, 26 de Enero del 2016

Zara es la segunda marca más valiosa de España

Zara

La marca de moda Zara, del grupo Inditex, se mantiene en la segunda posición gracias a su revolución del sector fast fashion.

Como cada año, la consultora internacional Interbrand, elabora el ranking de las marcas más valiosas en diferentes partes del mundo. Esta vez, la organización publicó la lista de las 30 marcas más valiosas en el mercado español, donde hubo más de una sorpresa.

La marca de moda Zara es de nuevo la que ha conseguido escalar hasta el puesto más alto, posicionándose como la segunda mejor marca española, solo por detrás de Movistar. En el top cinco ha entrado también Bershka, propiedad del grupo Inditex, publicó en su portal Modaes.es

Según la consultora, Bershka ha subido hasta el quinto puesto, gracias a que conjuga la moda, la música y el arte callejero en el arte y diseño de sus prendas, el cual le ha otorgado una alta valoración en el mercado. Otras marcas que se han colado a lista son Mango y Desigual.

Mango ocupa el puesto número once y se mantiene como el segundo grupo de distribución de moda en España gracias a sus ventas digitales, seguida de Massimo Dutti (puesto 12), una de las marcas premium del Grupo Inditex y que gana un 28% en valor.

LEE TAMBIÉN: Zara planea revolucionar su negocio con probador interactivo

Por otro lado, el mayor grupo de grandes almacenes de España, El Corte Inglés, ha contraído su valoración un 9%, hasta 811 millones de euros. Este año también se ha incorporado al ránking por primera vez Desigual, que se ha situado en el puesto número 24 de la tabla con un valor de marca de 312 millones de euros.

En cambio, Tous, que aparecía en ocasiones anteriores entre las mejores marcas de España en el número 28, se ha quedado en esta ocasión fuera de la lista. Junto a Zara y Bershka, los cinco primeros puestos están ocupados por Movistar, Santander, BBVA, y el top ten lo completan Caixabank, Repsol, Iberdrola, Mapfre y Mercadona.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas