La cadena de tiendas de conveniencia 7-Eleven lanzó oficialmente su nuevo formato “X-Store” en la ciudad de Taipei (Taiwán), la cual funciona con tecnología de última generación y además no tiene personal.
Es así que la nueva X-Store es la segunda de este tipo en el mundo, luego que la compañía abriera su establecimiento tecnológico en la capital del mercado surcoreano.
La nueva tienda en Taiwán se encuentra en la sede corporativa de este país, puesto que en esta fase de prueba inicial solo se encuentra disponible para los empleados y opera desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche.
La nueva X-Store empleará un software y hardware para hacer funcionar otros servicios tecnológicos como el reconocimiento facial que incluye el «Face in» para ingresar a la tienda; «Pago directo» para hacer las compras; y «Face Go,» para realizar los pagos.
Muchas de estas nuevas tecnologías serán las primeras de su clase en la industria de tiendas de conveniencia. Por ejemplo, el retailer estadounidense contará con un sistema de membresía llamado “Openpoint”, identificación biométrica facial, identificación del QR de los productos,»i-cash» e interactividad de voz inteligente.
LEE TAMBIÉN: 7-Eleven, la tienda de conveniencia que permite pagar con la palma de la mano
En el caso de las refrigeradoras, estas se abrirán automáticamente cuando el usuario esté cerca. Mientras que los estantes también tienen una pequeña pantalla para que deslices sobre ella el producto que desees adquirir.
La tecnología dentro de la X-Store permitirá realizar análisis de puntos calientes, tendrá sistemas POS de autoservicio, etiquetas electrónicas, e-POP y barredoras robotizadas, entre otras innovaciones.
La compañía espera que la X-Store sea bien recibida como su primera tienda, cuyo número de clientes aumentó en un 50 por ciento solo en los primeros seis meses.
Discussion about this post