Una fuerte caída en el valor sus acciones sufrió la cadena departamental Ripley este lunes, luego de que los controladores de la firma y de la minorista mexicana Liverpool acordaron finalizar sin éxito un acuerdo que consideraba una oferta pública de adquisición (OPA) sobre la cadena sudamericana.
Los títulos de Ripley perdían un 5,34% a 445 pesos por acción en la Bolsa de Comercio de Santiago frente a los 458 pesos que alcanzó al cierre de la semana pasada, publicó la agencia internacional Reuters.
LEE TAMBIÉN: ¿Por qué Ripley y Liverpool decidieron cancelar OPA que efectuaba su posible fusión?
Cabe recordar que Ripley y Liverpool dijeron el viernes -tras el cierre de los mercados- que la decisión de desistir en negociaciones se produjo tras una serie de cambios que se produjeron en el entorno geopolítico y económico de los países y mercados en que ambos operan.
Según comentó Bci Corredor de Bolsa, las presiones bajistas sobre la acción de Ripley “no se harían esperar, donde estimamos que el precio de la acción de Ripley volverá rápidamente a sus fundamentales, que estimamos son consistentes con un precio objetivo a finales del 2017 de 430 pesos por acción.
ACCIONES DE LIVERPOOL SE DISPARAN
En contraste, las acciones del minorista mexicano Liverpool saltaron el lunes a su mejor nivel desde el 27 de abril, después de que se anunció el viernes que canceló su acuerdo de asociación con la cadena de tiendas departamentales chilena Ripley.
Los títulos de Liverpool, una de las principales cadenas de tiendas por departamentos en México, ganaban un 5.75%, a 150.01 pesos, a las 9.10 hora local.
LEE TAMBIÉN: Retailer mexicano Liverpool abre nuevo centro comercial
“Ahora Liverpool podrá enfocarse exclusivamente en la integración de la recién adquirida Suburbia, al tiempo que no incrementaría su apalancamiento”, escribió el analista Valentín Mendoza en una nota para los clientes del grupo financiero Banorte IXE.
El acuerdo, anunciado a principios de julio del año pasado, contemplaba la compra de una participación de al menos un 25.5% del capital social de la firma chilena, mediante una oferta pública de adquisición (OPA).
Sin embargo, los controladores de las compañías anunciaron el viernes la cancelación del acuerdo, que había sido prorrogado dos veces, argumentando cambios en el entorno macroeconómico de los países y mercados en los que ambas operan.
Esta noticia es auspiciada por:
Discussion about this post