Internacionales
viernes, 16 de marzo del 2018

Acusan a Walmart de aumentar sus cifras para alcanzar a Amazon en ventas online

walmart latinoamérica

Ante la fuerte acusación por parte de uno de sus exdirectivos, las acciones de la cadena americana Walmart se redujeron en un 2%.

En su afán por alcanzar a toda costa al gigante minorista Amazon en las ventas digitales, Walmart dio a conocer resultados engañosos de su e-commerce y despidió a Tri Huynh, exejecutivo que acusó a la compañía de violar la ley.

Tri Huynh, un exdirector de desarrollo de negocios de la firma estadounidense, afirma que fue despedido “bajo falsas pretensiones”, después de haber constantemente expresado su preocupación por el esfuerzo agresivo de la compañía de mostrar un crecimiento abismal en su negocio de comercio electrónico por cualquier medio posible, informó El Financiero.

Como se sabe el grupo ha invertido millones de dólares para entrar en una competencia directa con Amazon en el sector del comercio electrónico, y el año pasado tuvo tasas trimestrales de crecimiento de ventas en línea que superaron el 50%, logrando estar por encima de Target y Best Buy.

LEE TAMBIÉN: Walmart desafía a Amazon con expansión de entrega de alimentos en EE.UU.


La destitución del exejecutivo coincide con un día después en que la marca publicara su reporte de resultados de su último ejercicio fiscal. Esta medida fue tomada como represalia por advertir a los altos ejecutivos sobre las conductas engañosas que estaba cometiendo Walmart.

De esta manera, Huynh presentó una demanda y en ella comentó que Walmart traicionó los principios clave de integridad y honestidad en su prisa por ganar en el comercio electrónico.

“Walmart sacrificó y traicionó los principios clave de integridad y honestidad de su fundador, dejando de lado esos valores fundamentales en su prisa por ganar la guerra de comercio electrónico a toda costa”, dice el texto que escribió Huynh.

trabajadores walmart 1024x577 - Acusan a Walmart de aumentar sus cifras para alcanzar a Amazon en ventas online
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas