Adidas toma impulso en México con un nuevo flagship store bajo su concepto “Originals” con lo cual se une a otras ciudades cosmopolitas como Milán, Tokio, Londres, Berlín, Shanghai, Seúl y Tokio, que cuentan con este tipo de tiendas.
La tienda de tres niveles está ubicada en la colonia Condesa, uno de los “hot spots” de la capital mexicana, y está diseñada bajo el concepto “tiendas de vecindario” con el fin de “celebrar y conectar destinos globales a través del arte, la moda, la música y la cultura del streetwear en ciudades que reflejan la visión de la marca.
El establecimiento comercial posee un diseño interior vanguardista que estuvo a cargo de Fernanda Guerrero, quien reinventó el lugar con mobiliario influenciado por las tendencias locales y europeas; tres pisos con lo mejor de Adidas, y cuya arquitectura cuenta una historia desde el amanecer (a manera de elemento femenino) hasta el anochecer (como el elemento masculino).
Es importante resaltar que Originals es uno de los tres conceptos de tienda de Adidas, junto con Home Court y las tiendas de la línea principal, bajo los cuales la firma se posiciona en la industria de la moda deportiva.
En el caso de las Originals, los establecimientos comercializan las colecciones más de tendencia, como las realizadas en colaboración con artistas como Kanye West. Por su parte, Home Court (antes denominado Performance) está centrado en equipamiento y moda deportiva enfocada a una práctica más profesional.
En el establecimiento también se encuentran las colecciones limitadas y colaboraciones como la de Pharrell Williams, Adidas Spezial, Rita Ora, entre otras, además de artículos y complementos para todos los deportes.
LEE TAMBIÉN: Adidas planea abrir seis tiendas en Brasil
RESULTADOS FINANCIEROS
El gigante alemán de la moda deportiva cerró 2015 con una facturación de 16.915 millones de euros, un 16,4% más que el año anterior, apoyada en el mercado chino y en Estados Unidos. El beneficio de la compañía, sin embargo, se redujo un 5%, hasta 640 millones de euros.
Al término del primer trimestre de 2016, el gigante alemán ganó 351 millones de euros, lo que supone incrementar un 46,9% su beneficio su neto respecto al mismo periodo del año precedente.
Por regiones, los ingresos de Adidas se incrementaron un 22% en América del Norte y 19% en América Latina.
Esta noticia es auspiciada por:
