Internacionales
viernes, 26 de agosto del 2016

Aéropostale en jaque por su principal acreedor

Shoppers passing by Aeropostale retail store inside a mall,

Sycamore Partners fuerza la liquidación del gigante de la moda urbana, Aéropostale

La empresa estadounidense de moda urbana, Aéropostale, se encuentra en una situación de riesgo después de que su principal acreedor y su antiguo proveedor, Sycamore Partners, se negara a seguir con el plan de reestructuración que puso en marcha el grupo.

Vale mencionar que Aéropostale solicitó un concurso de acreedores, el pasado mes de mayo, tras sumar trece trimestres en pérdidas consecutivas. Y habría que recordar que hace dos años, Sycamore concedió a Aéropostale un crédito de 150 millones de dólares, a cambio de acciones preferentes convertibles, un pacto que contempló también contratar a una de sus empresas,

Sycamore Parters sostiene que la cadena especialista en modas perdió millones de dólares en este último proceso sin haber encontrado una oferta concreta de compra. En este sentido, Sycamore Parters estima que la liquidación de Aéropostale es la mejor opción a futuro. Sin embargo, los pequeños acreedores estarían interesados en mantener el plan de reestructuración.

LEE TAMBIÉN: Aéropostale accede a préstamo de $ 160 millones para reflotar su negocio

Además, se sabe que Aéropostale habría iniciado conversaciones, en las últimas semanas, con el fondo Versa Capital Managemen para negociar la venta de 500 tiendas, la mayoría de ellas en importantes centros comerciales de Estados Unidos.

Las cosas para Aéropostale parecen complicarse poco a poco, pues recientemente anunció su retiro del mercado colombiano, debido a las condiciones poco favorables, y de esta manera, le siguió los pasos a las tiendas departamentales que se fueron del país cafetero.

Aéropostale inició operaciones a mediados de los ochenta, como una cadena de tiendas especializada en moda urbana para un consumidor adolescente. Desde la década de los noventa, la empresa ha ido cambiando de dueños en distintas ocasiones, y en el 2014, el grupo empezó a generar pérdidas.

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas