Tienda de ropa FashionAl es presentada por Alibaba Group y Guess, incorporando herramientas de inteligencia artificial en beneficio del cliente.
Espejos inteligentes
FashionAl es una tienda donde se exhiben las prendas de Guess con ayuda de espejos inteligentes, mostrando información a los usuarios.
Asimismo, esta herramienta inteligente permite hacer recomendaciones de combinación de las prendas y muestran los artículos de toda la tienda facilitando la compra.
Lee también: La importancia de la inteligencia artificial en el retail
Mejorar la experiencia del consumidor
Para mejorar la experiencia de compra, FashionAl da la comodidad a sus compradores de seleccionar las prendas que deseen probarse en el espejo, mientras que el personal es alertado simultáneamente para buscar las prendas y dárselas al cliente.
En los probadores también se encuentran disponibles espejos inteligentes que permiten elegir una talla diferente o buscar elementos nuevos.
Es así que el espejo puede registrar los movimientos de los consumidores con mayor precisión y poder diferenciar cuáles son los estilos, colores y preferencias en los clientes.
El proceso de pago se realiza mediante teléfonos inteligentes en la aplicación Taobao, perteneciente a Alibaba Group.
La tienda piloto se presentó en la Universidad Politécnica de Hong Kong.
Lee también: Guess: “México es el principal mercado en Latinoamérica”
“FashionAl personifica nuestro pensamiento sobre cómo podría ser el futuro de la moda minorista y una exploración del uso de tecnologías para comprender mejor y satisfacer las necesidades de la moda de los consumidores”, mencionó al portal Alizila, el vicepresidente del Grupo Alibaba, Zhan Zhuoran.
Por otro lado, Guess ve una oportunidad de mejorar la relación con el cliente brindándole alternativas innovadoras.
Esta noticia es auspiciada por: