Comercio
miércoles, 25 de septiembre del 2019

Alicorp y las bodegas se unen para aumentar ventas

ecobodegas - Alicorp y las bodegas se unen para aumentar ventas

La compañía peruana de consumo masivo tiene en marcha varios proyectos que apuntan hacia la innovación. Conoce aquí más de este programa piloto.

Desde hace unos años, Alicorp reconoció que si deseaba seguir generando valor era necesario innovar y transformarse digitalmente. Fue así que a partir de los diversos proyectos en los que ha estado incursionando, la compañía ha logrado crecer no solo en el mercado peruano, sino también en el extranjero.

Alfredo Pérez Gubbins, CEO de Alicorp, cuenta que una nueva forma de innovar fue la microsegmentación de las bodegas en el Perú.

“Este proyecto nos está permitiendo poder identificar a cada una de las bodegas con el cual trabajamos y darles una propuesta de valor adecuada solamente para ellas, pero basadas en el entendimiento de su nivel de demanda, de sus necesidades, del tipo de consumidor que tiene y del tipo de operación que llevan”, explica al diario Gestión.

Para recolectar todos esos productos, Pérez menciona que fue importante evaluar las otras variables que afectan la dinámica de las bodegas que son dependientes y asociadas a ellas. Tal es el caso del tráfico de esa zona, el tipo de tiendas que están alrededor. Entonces, en torno a ello, Alicorp elaboró una propuesta de valor diferenciada.

LEE TAMBIÉN: “¿Qué estrategias digitales esta desarrollando Alicorp?”

Por el momento, solo existen proyectos pilotos en algunas bodegas, pero el objetivo es que todas los bodegueros peruanos cuenten con toda la información posible, a fin de que sus ventas crezcan.

EL RETO DE LOS TIEMPOS

Por otro lado, el ejecutivo afirmó que debido al largo tiempo que emplea lanzar cada proyecto, es que ahora su meta apunta a combartir este punto.

“Lo que estamos haciendo es acortar el tubo de innovación y ensancharlo. De tal manera que podamos ingresar al mercado rápidamente, así como trabajar por el mismo diámetro en más iniciativas al mismo tiempo”.

Alicorp compra a Intradevco
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas