Internacionales
lunes, 25 de junio del 2018

Amazon Echo vs Google Home ¿cuál es el mejor?

Amazon y Google - Amazon Echo vs Google Home ¿cuál es el mejor?

Alibaba busca competir contra Alexa de Amazon y Siri de Apple en China con su altavoz inteligente Tmall Genie.

 

Revolución tecnológica. La batalla entre Amazon y Google para posicionarse como el mejor asistente de voz ha empezado.

La intersección entre el poder computacional en la nube y el foco de las compañías de Silicon Valley en la inteligencia artificial trazan un futuro de comunicación por voz entre humanos y máquinas.

Ambos escuchan todo el rato, pero van descartando información constantemente hasta que se pronuncian sus nombres: “Alexa”, en el caso de Amazon, o un “Ok, Google”, en el caso de Assistant.

Amazon Echo

El asistente de voz de Amazon, responde ante el nombre de Alexa. Este software tiene un funcionamiento parecido al que podemos ver en otros asistentes de este tipo, como Google Now o Siri.

Entre las funciones de Amazon Echo está controlar gran cantidad de bombillas inteligentes que se encuentren en la casa. Esto permitirá que se puedan regular las luces o encender la televisión o la radio.

Amazon tiene la mayor gama de altavoces inteligentes. El Echo que cuesta £ 90, menos que el original de £ 150. Si se desea un altavoz más pequeño, el pequeño Echo Dot cuesta £ 50, su sonido no es excelente si desea algo para la música, pero se puede usar Bluetooth o la toma de audio de 3.5 mm para conectarlo a un mejor conjunto de altavoces.

Además también se encuentra el nuevo Echo Plus que cuesta £ 140 y el Echo Show costando £ 200 que agrega una pantalla táctil al Echo, para poder interactuar con el asistente de una manera y se pueda acceder a contenido visual.

Lee también: Alibaba competirá contra Alexa de Amazon y Siri de Apple

Google Home

Por su lado, Google Home tiene solo dos productos. El original es el producto principal y cuesta £ 89. Luego, está el nuevo Google Home Mini costando £ 50, que compite con el Echo Dot.

Por el momento, Google no ha incorporado una pantalla táctil a su asistente de voz. Si es que no se tiene preferencia por la pantalla táctil, en general los dos dispositivos son bastante similares.

Ante la competencia con Amazon, Google ha anunciado algunas mejoras que se incorporaran en Google Home.

En primer lugar, se mejorará la conversación y se permitirá que esta sea más fluida con el asistente de voz. No se tendrá que repetir el comando “OK Google” para que la interacción sea mejor.

El comando acciones múltiples permitirá que Google Home pueda desarrollar dos acciones al mismo tiempo y no será necesario que para cada acción se utilice un comando con el dispositivo de voz.

Las rutinas personalizadas que configure el usuario permitirán a Google Home controlar múltiples dispositivos domésticos inteligentes a la vez, ejecutando un script preconfigurado.

En cuando a diseño, Amazon Echo propone una versión metálica y dos de madera.

Por otro lado, Google Home tiene una forma más curvilínea, la carcasa inferior puede intercambiarse por diferentes cobertores para que se pueda decorar la casa. Existen seis cobertores, disponibles en tela o metal. Tiene una parte superior inclinada, con cuatro LED para proporcionar retroalimentación visual.

google home 2 - Amazon Echo vs Google Home ¿cuál es el mejor?

Esta noticia es auspiciada por:

banner para notas 526x113 revista 6 - Amazon Echo vs Google Home ¿cuál es el mejor?
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas