Amazon, el gigante e-commerce, informó que abrirá ocho depósitos más en Alemania, lo cual permitirá generar un estimado de 3.000 puestos de trabajo a partir de la apertura y hasta el 2022.
En este sentido, mediante un comunicado, Amazon indicó que las operaciones de estos depósitos tendrán como objetivo responder a la demanda de los consumidores y, además, permitirá ampliar la gama de productos.
Los depósitos de Amazon estarán situados en diversas regiones, entre Mecklemburgo-Pomerania Occidental (noreste) y Baviera (sur), pasando por Hesse (centro)
Cabe destacar que cuatros de los depósitos serán creados para almacenar, embalar y enviar mercancía. Asimismo, tres de ellos funcionarán para distribuir la mercancía y, por último, uno será un centro de clasificación.
Por otra parte, se dio a conocer que Amazon prevé pagar, a los empleados que serán contratados para operar en estos nuevos depósitos, un salario de al menos 12 euros por hora, lo cual equivale a 14.2 dólares.
Con esta nueva apertura, Amazon sumará en Alemania 28.000 empleados de aquí a finales de 2021. Además, cabe destacar que los trabajadores del gigante e-commerce están distribuidos en 70 centros logísticos del país europeo de la empresa.
Estos centros logísticos de Amazon tienen la finalidad de hacer que la empresa responda de manera eficiente a los consumidores, ya que hoy en día están más conectados con la compra y venta de productos a través de internet. Por lo cual, el propósito de Amazon se refuerza para ofrecer el mejor servicio a sus fieles usuarios.