Internacionales
Monday, 10 de December del 2018

Amazon Go abriría en Londres su primera tienda en Europa

i-8-amazon-go

Según fuentes cercanas a Amazon, la compañía está buscando un local entre 278 y 464 metros cuadrados en el distrito londinense de Oxford Circus.

Amazon, el gigante estadounidense del comercio electrónico, estaría planeando abrir en la ciudad de Londres su primera tienda física sin cajeros Amazon Go en Europa. Hasta el momento, la compañía aún no ha expandido internacionalmente estas tiendas tecnológicas.

De acuerdo al medio inglés The Sunday Telegraph, Amazon está en la búsqueda de un espacio de entre 278 y 464 metros cuadrados de tamaño. Cabe precisar que el distrito de Oxford Circus es el área más plagada de tiendas de Londres y se especula que en esa localidad Amazon tendría planeado poner su primer establecimiento.

LEE TAMBIÉN: Agencia antimonopolio de Alemania investiga a Amazon por dominio del mercado

A principios de este año, el gigante del retail online abrió su primer local Amazon Go en Seattle, Estados Unidos, luego ha abierto otros tres locales en San Francisco y Chicago. Para el 2019, su plan de expansión incluye 50 nuevas tiendas y, de cara al 2021, espera tener abiertas 3.000 tiendas en todo el mundo.



La principal particularidad de las tiendas Amazon Go es que no cuentan con personal de caja, ya que todas las gestiones de compra las realiza el cliente a través de una aplicación en su teléfono móvil. Con ella se identifica en los tornos de entrada, lo que permite que el sistema de cámaras y sensores con el que cuenta la tienda controle qué productos se lleva y le cobre directamente en su cuenta, publicó Business Insider.

Las fuentes citadas por The Sunday Telegraph sostienen que el área de Oxford Circus sería la tienda estandarte de la compañía en Reino Unido. Esas fuentes también aseguran que el proyecto para llevar a Reino Unido una tienda Amazon Go ha sido llevado a cabo por el departamento de operaciones de Estados Unidos.


Esta noticia es auspiciada por:

Marketing para Restaurantes 528x113 2 5 - Amazon Go abriría en Londres su primera tienda en Europa
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas