Amazon ha trabajado durante los últimos años para brindar una experiencia de compra completamente automatizada, involucrando tecnologías contactless que permiten a los consumidores comprar más rápido.
Dentro de todas estas innovaciones podemos destacar sus tiendas sin cajeros Amazon Go, su carrito inteligente Dash, cuyos sensores y cámaras suman las compras a medida que los compradores recorren los pasillos.
Según menciona Bloomberg, Amazon ha estado trabajando durante años para optimizar su sistema Just Walk Out, haciendo que el equipo sea más rentable para sus propias tiendas y atrayendo a otras empresas que podrían licenciar la tecnología. Incluso cuando Amazon estaba abriendo exclusivamente pequeñas tiendas de conveniencia, se pidió a los ingenieros de la compañía que construyeran una versión de la tecnología que fuera viable en tiendas de más de 30,000 pies cuadrados o más, según una persona informada sobre los planes.
El año pasado, la compañía presentó Amazon One, que permite a los compradores usar las palmas de sus manos para pagar en sus tiendas. Amazon dijo el miércoles que miles de clientes se habían registrado y que había introducido el servicio en una tienda Whole Foods Market en la ciudad y planeaba implementarlo en otras ubicaciones.
Ingresando al mundo de los supermercados
Bloomberg menciona que los documentos de planificación para una tienda en construcción en Brookfield, Connecticut, contienen todos los sellos distintivos de una tienda de comestibles Amazon Fresh: un logotipo de dos palabras en paneles de color gris oscuro sobre la entrada de la tienda, mostrador de recogida de pedidos en línea y departamentos de servicio completo como un carnicero. Los planes también identifican una docena de puertas de entrada y salida, así como racks montados en el techo para conectar el cableado a los conjuntos de cámaras, una configuración que hasta ahora solo ha aparecido en las tiendas de conveniencia Amazon Go.
Esto indicaría que Amazon parece haber resuelto un desafío técnico significativo, creando un sistema de agarre y uso que puede manejar decenas de compradores a la vez y cubrir grandes supermercados sin ser prohibitivamente costoso de construir y operar. El avance, si funciona, pondría a Amazon por delante de la competencia, quienes están probando una tecnología similar basada en cámaras.