En un comunicado emitido el lunes, el gigante tecnológico confirmó que su tercera tienda abrirá en Marina Bay Sands, Singapur. La nueva tienda estaría ubicada en la estructura en forma de cúpula sobre el agua frente a MBS que fue ocupada por el mega club nocturno Avalon de 2011 a 2016.
En este sentido, un portavoz de Apple anunció que esta nueva apertura sería la primera tienda del mundo que se asienta sobre el agua. “Al igual que con todas las tiendas Apple del mundo, Apple Marina Bay Sands traerá lo mejor de Apple a nuestros clientes, en una ubicación icónica en Singapur. Estamos ansiosos por ver a los clientes pronto”, mencionó.
Según informó el portal Straits Times, son pocas las tiendas en Singapur que permanecen llenas en este momento, con los sectores minorista y turístico fuertemente afectados por las consecuencias de la pandemia.

Respecto a esto, el Dr. Seshan Ramaswami, profesor asociado de educación en marketing en la Universidad de Administración de Singapur, indicó al portal que las buenas ubicaciones en centros comerciales premium como MBS que atraen a una clientela muy exclusiva no siempre están disponibles, y las grandes empresas como Apple sacan provecho de una situación como la actual para negociar un buen alquiler.
En estos momentos es cuando la compañía reajusta su estrategia para generar mayor publicidad cuando la mayoría del sector está desestabilizado.
“Es exactamente en momentos como estos cuando hay muy poco ruido alrededor y empresas como Apple pueden llegar a ser más fuertes, gastar más dinero y aumentar su presencia general”, dijo Amos Tan, conferencista de marketing y venta minorista de la Politécnica de Singapur.