Nacionales
Viernes, 8 de Marzo del 2019

Arca Continental Lindley: “Más del 70% de las bodegas peruanas son lideradas por mujeres”

bodega 2

Más del 70% de los participantes en la Escuela de Desarrollo de Negocios de Arca Continenta Lindley son mujeres, incluso en el último año llegó a ser 75 por ciento

Hoy en día, las protagonistas de las bodegas peruanas son mujeres. Y en el marco del ‘Día Internacional de la Mujer’ Víctor Guaylupo, jefe de la Escuela de Desarrollo de Negocios de Arca Continental Lindley, revela que 7 de cada 10 bodegas son dirigidas por madres que se convirtieron en pequeñas empresarias.

Desde hace 15 años, Guaylupo se dedica a capacitar a las participantes, pero no solo para mejorar sus negocios, sino también su desarrollo íntegro. Es así que gracias a la Escuela de Desarrollo de Negocios, el ejecutivo cuenta que ellas mejoraron un 17% sus ingresos y lograron empoderarse.

A través de los programas Bodega Elegida y Bodega Elegida Platinum, más de 30.000 bodegueros/as han recibido diferentes cursos para potenciar sus habilidades como empresarias. Cabe resaltar que son las mujeres quienes principalmente han venido participando de estas capacitaciones.

“Más del 70% de los participantes son mujeres, incluso en el último año llegó a ser 75 por ciento. Ese es un rasgo esencial en el perfil del bodeguero que se capacita en la Escuela. La edad promedio es de 50 años, con unos 16 años de antigüedad en el negocio y con secundaria completa e incompleta en la mayoría de casos (65%)”, precisa.

LEE TAMBIÉN: “Perú: Ley de Bodegueros equilibrará competencia de las bodegas en mercado de consumo masivo”

Cada vez más las mujeres lideran los negocios. Esto es confirmado por Guaylupo, quien sostiene que a pesar que algunos negocios son registrados a nombres de hombres, son las familiares mujeres de estos que finalmente gestionan las bodegas.

“Ocurre muy a menudo que las bodegas figuran en los registros a nombre de un varón, pero en realidad son dirigidos por la esposa o por otra mujer dentro de la familia. Además, sin temor a equivocarme más del 55% de las PYMES en el Perú son dirigidas por mujeres”, resalta.

De esta manera, el socio embotellador de Coca Cola en Perú consolida el potencial femenino, además que contribuye a que ellas tengan más poder de control y decisión sobre sus negocios. Esto se debe a que las pequeñas empresarias obtienen conocimientos mediante la Escuela de Arca Continental Lindley.

EscuelaDeDesarrolloDeNegocios - Arca Continental Lindley: "Más del 70% de las bodegas peruanas son lideradas por mujeres"

Esta noticia es auspiciada por:

Retail-Supply-Chain-Forum--528x113 (1)
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Arca Continental Lindley: "Más del 70% de las bodegas peruanas son lideradas por mujeres"
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas