Entre las empresas están Machu Picchu Foods, especializada en productos orgánicos para chocolates, y la Cooperativa Agraria Naranjillo, dirigida al rubro granos de cacao y café.
En ese sentido, espera que las empresas peruanas participantes concreten negocios que superen los 5.3 millones de dólares registrados en la edición 2010.
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) proyecta que las exportaciones peruanas de productos orgánicos cierren este año en 225 millones de dólares, 13 por ciento más que lo registrado en el 2010, siendo Estados Unidos su principal destino.
Asimismo, apoyándose en los perfiles de mercado elaborados, el X.com indicó que entre los productos naturales y orgánicos peruanos más demandados están la quinua, kiwicha, maca, uña de gato, yacón, sacha inchi y camu camu.
Un estudio realizado por la Asociación de Comercio Orgánico de Estados Unidos señaló que el 75 por ciento de las familias de ese país está comprando alimentos orgánicos, tendencia que las empresas peruanas pueden aprovechar.