El Banco Azteca acaba de conseguir renovar el nombre de su entidad financiera, la cual ahora se llamará “Alfin Banco”. Esto fue aprobado por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), y publicada este martes en el Diario Oficial El Peruano.
Según la Resolución SBS Nº 03054-2021, publicada el 9 de noviembre, la decisión del renombramiento se dio en la junta general de accionistas del 16 de julio de este año.
Como se recordará, igual en el mes de noviembre del año pasado se concretó la venta total de las acciones de Banco Azteca, propiedad entonces del Grupo Elektra (familia Salinas de México), a un grupo de inversores peruanos.
El actual CEO del nuevo Alfin Banco, René Jaime, señaló que el ‘cambio de nombre es uno de tres proyectos que sentarán las bases de la transformación de la entidad’. El segundo paso será la nueva estrategia digital, y el tercero es el cambio total de la marca, pues es un “cambio profundo que no solo implica un nuevo nombre”, aclaró.
Además de estas tareas, durante los 11 meses desde la compra del banco, se ejecutó un plan de fortalecimiento patrimonial, que recaudó S/ 79.6 millones (superando la meta de S/ 75 millones). Este monto corresponde a diversos aportes de capital, bonos subordinados e ingresos comerciales extraordinarios.
Ahora, indicó Jaime, habrá un segundo plan de fortalecimiento entre diciembre del 2021 y junio del 2022. Un activo sustancial en el proceso de cambio, precisa, ha sido la transformación digital. “Desde inicios de octubre pasado somos el primer banco peruano 100% en la nube”, indicó el ejecutivo.