Buffalo Wild Wings, reconocido ‘sports bar’ que ofrece alitas, una variedad de cervezas y deportes en vivo, anunció que pondrá en marcha un prototipo de servicio rápido (fast food) en Estados Unidos.
La compañía fundada en 1982 empezó a franquiciar su marca en 1990, originalmente se inició como un restaurante de “quick casual” donde los clientes pedían en un mostrador y les entregaban su comida en la mesa.
En 2002, la compañía cambió su enfoque hacia el concepto de servicio completo de sports bar lo que ayudó a Buffalo Wild Wings a acelerar su crecimiento y el volumen unitario promedio.
Sin embargo, debido a que las tendencias y los comportamientos de los consumidores están cambiando decidieron que era momento de probar el mercado del servicio rápido una vez más.
Casi 15 años después de que la marca cambiara su estrategia del servicio de mostrador y se centrara firmemente en un sistema completo de servicio es que decidieron apostar por sus nuevos locales denominados ‘B-Dubs Express’.
“Si todo va de acuerdo con el plan podría convertirse en una opción versátil para la empresa y sus franquiciados y asi abrir nuevas unidades en zonas subatendidas. Creo que esta es una oportunidad para nosotros y dar una experiencia única para nuestros huéspedes”, sostuvo Todd Kronebusch, vicepresidente de desarrollo de mercado de Buffalo Wild Wings.
El directivo comentó que sus nuevos locales “B-Dubs Express” inicialmente abrirán este año en los suburbios de Minneapolis y Minnesota en Estados Unidos.
El objetivo, dice Kronebusch, es crear una experiencia más conveniente de Buffalo Wild Wings para el cliente de hoy que está buscando una “propuesta de valor diferente”, particularmente cuando se trata de acceder rápidamente a alimentos de alta calidad.
En ese sentido, la firma de alitas tiene un plan calculado para expandir el modelo ‘B-Dubs Express’ con el fin de probar en toda su magnitud el concepto.
Con las dos primeras ubicaciones en particular, la compañía planea averiguar cómo puede aprovechar los costos de mano de obra y de productos, de tal manera que el modelo “Express” se vuelva financieramente sólido.
“Hay tres claves para el éxito del prototipo express: la adopción de la marca por parte del cliente, el costo de la mano de obra y el costo de los productos”, expresó Kronebusch.
La cadena con sede en Minneapolis y que tiene más de 1.200 ubicaciones en el mercado norteamericano ha decidido lanzar estos establecimientos de fast food para llegar a mercados más pequeños.
“Hemos reconocido que hay ciertas áreas que hemos buscado desarrollar y que simplemente no podían soportar un tamaño completo de Buffalo Wild Wings, pero analizando el mercado nos dimos cuenta que los mercados más pequeños si estaban maduros para un modelo reducido de servicio rápido (fast food)”, afirmó.
LEE TAMBIÉN: Buffalo Wild Wings se enfocará en la tecnología digital y el delivery
SOBRE EL NOMBRE
En cuanto al nombre, “B-Dubs” ha sido un apodo común entre los fans de Buffalo Wild Wings, algo que sucedió orgánicamente; De hecho, durante mucho tiempo, la compañía desalentó cualquier uso oficial del apodo.
Sin embargo, Kronebusch explica que cuando hablaron con clientes leales durante los ‘focus group’ sobre el prototipo de servicio rápido el nombre que destaco fue “B-Dubs Express”.
PROBLEMAS AL INTERIOR
‘B-Dubs Express’ llega en un año difícil para Buffalo Wild Wings, en el cual las ventas han estado estancadas y su mayor problema es mantener la experiencia en la tienda en un mundo cada vez más orientado hacia la comodidad.
“A medida que los consumidores continúan asignando más valor a su tiempo, se vuelve un poco más difícil continuar alimentando el tráfico de los restaurantes de manera consistente y sostenible, y eso podría ser un problema”, dijo Jason Moser, analista de la compañía de ideas de inversiones The Motley Fool.
Además, el inversionista Marcato Capital Management -conducido por el gestor de fondos de cobertura Mick McGuire- ha pedido públicamente a la compañía que venda cientos de ubicaciones de propiedad corporativa o que franquicie el 90 por ciento de estos.
“Las tiendas más pequeñas cuestan menos para construir y operar. Pero si el éxito de los conceptos ‘Express’ se produce a costa del rendimiento de las grandes tiendas, entonces podrían tener un problema mucho mayor en sus manos con una enorme base de tiendas de bajo rendimiento que requieren una gran inversión”, apuntó Moser.
[contact-form-7 id=”76878″ title=”Contacto Form_Capacitaciones”]