La conectividad es uno de los aceleradores clave para impulsar la transformación digital. Es así que en el segundo día de CADE Digital, organizado por IPAE Asociación Empresarial, se comentaron las iniciativas para acelerar la misma en todo el territorio peruano.
Ante este contexto, Juan Pablo Consuegra, Director Región Andina de Facebook, durante la sesión “Conectividad para el Desarrollo”, sostuvo que el COVID-19 está retando las bases de la conectividad, debido a que en muchos de los países que han sido más afectados por el virus, la mensajería total aumentó más del 50% durante el último mes, al igual que con las llamadas de voz y de video, siendo más del doble en Messenger y WhatsApp.
Asimismo, el representante de Facebook señaló que cada día más de 800 millones de cuentas se comprometen con las transmisiones en vivo a través de clases de ejercicios, conciertos y más.
LEE TAMBIÉN: CADE Digital 2020: “Muchas empresas están emigrando al ecommerce en tiempos de pandemia”
El ejecutivo mencionó que una buena conectividad habilita a las empresas para satisfacer las necesidades actuales y futuras de sus consumidores. “La pandemia de COVID-19 ha revolucionado varias industrias y, en ese escenario, también ha cambiado el perfil del consumidor (…) El nuevo consumidor espera empatía con lo que está pasando a su alrededor, ha creado una ‘nueva normalidad’ digital, y ha encontrado en la tecnología un fuerte aliado, adaptando su vida a las ofertas digitales.
El reto lo tienen ahora las empresas que, sin importar su tamaño o actividad económica, deben entender a este nuevo consumidor y adaptar su operación para suplir sus necesidades”.
Consuegra reflexionó sobre los cambios estructurales a los que las organizaciones deben adaptarse y en el que la conectividad los soluciona. Entre estos están consolidar la omnicanalidad y marketplace, generar nuevas experiencias de compra, tener modelos de compra/producción de menor riesgo y acelerar el cambio en el marketing mix.
FOTOGRAFÍA DE ESTA NOTA: Cortesía de La República de Colombia