Internacionales
Martes, 26 de Diciembre del 2017

Cadena de cines revive el arriendo de películas en Estados Unidos

CINE 1

Con títulos inéditos en películas formato VHS, la compañía Alamo Drafthouse busca revivir uno de los negocios más característicos de los 80 y 90.

Alamo Drafthouse, la cadena de cine estadounidense originaria de Texas, quiere que sus clientes no dejen atrás los días en donde las tiendas Blockbuster eran todo un éxito. Por lo mismo, la firma ha decidido revivir uno de los negocios más característicos de los 80 y 90: el arriendo de películas en VHS.

De esta manera, la firma transformará una de sus 29 locaciones en una tienda con pasillos llenos de títulos de horror, comedia, acción y romance, la que abriría sus puertas en febrero próximo. Todo esto parte del plan de la cadena para atraer a los fanáticos del séptimo arte fuera de sus hogares y de vuelta al cine, ya que muchos de ellos están optando por ver películas en las aplicaciones de Netflix o Amazon Prime, publicó Bloomberg.

LEE TAMBIÉN: Cinépolis inaugura sala especial para niños

Durante los últimos tres o cuatro años, Alamo Drafthouse ha estado adquiriendo de los estantes de las tiendas de alquiler de videocasete de todo el mundo, así arrebatando películas que datan en gran medida desde principios de la década de 1980 hasta principios de la década del 2000.



Asimismo, el catálogo de VHS de Alamo Drafthouse incluirá miles de títulos, de las cuales habrá otros títulos inéditos que tal vez el amante del cine nunca ha visto o escuchado en su vida. “Cuando las tiendas de renta de videos comenzaron a aparecer en escena, hubo mucha gente que dijo: ‘Esto es increíble'”, contó Skip Elsheimer, un consultor de Alamo Drafthouse que ayudó a crear la idea de la tienda de alquiler.

CINE 2

Cabe precisar que esta no ha sido la única medida mediática tomada por esta cadena de cines, ya que desde el año pasado no permitieron a las personas hablar por celular o enviar mensajes de texto durante sus funciones.



SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas